Anúnciate aquí

Querétaro concreta inversión de 282 mdp en la industria alimenticia

Foto: Especial
Foto: Especial

La empresa Qualtia Lácteos apertura una nueva planta Corregidora con inversión de 282.4 mdp donde se generarán 226 nuevos empleos en industria alimenticia Khalid Osorio La empresa Qualtia Lácteos de la industria alimenticia apertura una nueva planta en el municipio de Corregidora en Querétaro con una inversión de 282.4 millones de pesos a través de … Leer más

La empresa Qualtia Lácteos apertura una nueva planta Corregidora con inversión de 282.4 mdp donde se generarán 226 nuevos empleos en industria alimenticia

Khalid Osorio

La empresa Qualtia Lácteos de la industria alimenticia apertura una nueva planta en el municipio de Corregidora en Querétaro con una inversión de 282.4 millones de pesos a través de la cual se generarán 226 nuevos empleos para los habitantes de la región, además de incentivar la economía de los productores locales, quienes tienen la opción de comercializar materias primas para la producción de la empresa, que utiliza 65 por ciento de leche producida por ganaderos queretanos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carl Heiz Dobler, mencionó que la producción de leche en la entidad va en aumento y que actualmente supera la cifra de un millón de litros diarios, con lo que la entidad se coloca en el número 12 a nivel nacional en volumen de producción y en noveno en el valor del producto debido a la calidad, que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

Etiquetas de alimentos mostrarán contenido de grasa, azúcar y calorías

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el evento de la inauguración en en el que mencionó que la apertura de la nueva planta representa una oportunidad para las personas de Querétaro que contarán con un empleo formal y de calidad.

Destacó la confianza que genera en los empresarios la entidad, lo cual permite que se establezcan o amplíen los proyectos que ya se encuentran en el estado.

Aquí encontrarán condiciones de certeza, paz laboral y un ambiente altamente competitivo y colaborativo, una vinculación efectiva entre universidades, centros de investigación y transferencia tecnológica. En un rumbo acreditado con cifras, el Producto Interno Bruto del 2018 del sector primario de Querétaro, generó 9 mil 682 millones de pesos en productos agroalimentario”, expresó gobernador.

Países que han implementado etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas

El fomento de los productos locales es importante para el estado, por lo que se generan estrategias para su difusión, entre ellas se encuentra la instalación de una nave en la feria ganadera en donde se comercializarán productos locales bajo el lema ‘Conoce y consume Querétaro’.

Además de la difusión en la feria, el gobernador destacó la ruta del Arte, Vino y Queso, que recibe a 930 mil personas al año e invitó a los habitantes a consumir los productos de alta calidad producidos en la región.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado