Anúnciate aquí

Prepara tu jardín para el invierno

Foto: iStock
Foto: iStock

El otoño es la temporada ideal para realizar labores de limpieza en este espacio de recreación Paulina Gámez Si tienes un jardín, tienes que saber que el otoño es la estación perfecta para realizar las labores de limpieza de este importante espacio para la recreación y la convivencia en nuestras casas. Seguir un par de … Leer más

El otoño es la temporada ideal para realizar labores de limpieza en este espacio de recreación

Paulina Gámez

Si tienes un jardín, tienes que saber que el otoño es la estación perfecta para realizar las labores de limpieza de este importante espacio para la recreación y la convivencia en nuestras casas.

Seguir un par de sencillos consejos te ayudará a proteger tus plantas durante el invierno y podrás ayudarlas a que se desarrollen de forma saludable durante la primavera.

En esta edición, te compartimos algunas instrucciones de José Manuel Durán, experto en el oficio de la jardinería y quien ofrece asesoramiento gratuito en su blog ‘José el jardinero’.

Ideas decorativas para tu mesa

Limpieza en el invernadero

Si tienes un invernadero en casa, esta es la estación ideal de limpiar sus ventanas, porque los pocos rayos de luz atraviesan el vidrio con mayor facilidad. Esta sencilla acción ayudará incluso a que ahorres en calefacción.

Abonar

Este es el momento adecuado para abonar cada una de tus macetas y jardineras. Lee las instrucciones del abono que decidas utilizar, porque colocar producto en exceso podría matar tus plantas.

Esparce la cantidad necesaria para que tengan nutrientes suficientes durante el invierno.

Evita las plagas

Para evitar las temidas plagas que pueden acabar con la vida de las plantas que sembramos, es necesario eliminar los desechos de las plantas. Retira todas las hojas muertas que se hallen a su alrededor y prevé la aparición de plagas con pesticidas caseros, tales como el ajo, el jitomate o la cáscara de huevo, que funcionan como excelentes repelentes de insectos.

Renovación del césped

Esta es una estación que ayudará mucho a que el pasto de nuestros jardines reverdezca, en caso de que el verano lo haya quemado en algunas zonas.

Dale un toque de modernidad a tu baño

Para ello, deberás esparcir semillas a las que posteriormente deberás cubrir con un poco de tierra abonada. La humedad de la temporada permitirá que en poco tiempo veas resultados.

Poda de árboles

De ahora en adelante, verás los suelos tapizados con las hojas que irán desprendiendo tus árboles.

Por ello, es recomendable cortar algunos de los tallos que muestren signos de que están por secarse. No te preocupes, porque en primavera reverdecerán nuevamente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí