Anúnciate aquí

Paulina Aguado clausura el cuarto Festival Internacional de Artes Escénicas

Foto: Especial
Foto: Especial

Con récord de asistencia de más de 220 mil personas, artistas nacionales e internacionales deleitaron a los espectadores Redacción Con 120 actividades artísticas y una asistencia de más de 220 mil personas que disfrutaron los eventos a lo largo de nueve días, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, encabezó la … Leer más

Con récord de asistencia de más de 220 mil personas, artistas nacionales e internacionales deleitaron a los espectadores

Redacción

Con 120 actividades artísticas y una asistencia de más de 220 mil personas que disfrutaron los eventos a lo largo de nueve días, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado, encabezó la clausura del cuarto Festival Internacional de Artes Escénicas, realizado del 5 al 13 de octubre en plazas públicas y recintos culturales de Querétaro, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Amealco, El Marqués y San Joaquín, con la participación de artistas de México, España, Canadá, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú.

Al respecto, Paulina Aguado Romero indicó que “el Festival Internacional de Artes Escénicas se realiza gracias al apoyo que Francisco Domínguez, gobernador del estado, brinda a la cultura en la entidad. Agradezco la destacada participación de los artistas y la presencia del público que durante nueve días disfrutó los eventos del festival, siendo este el de mayor asistencia, más de 220 mil personas, y el que cuenta con mayor número de eventos programados”.

Destacó que, en esta ocasión, las actividades artísticas no solo se desarrollaron en la capital del estado, sino que se extendió el programa a los municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río, Amealco, El Marqués y San Joaquín.

Acto seguido, inició el espectáculo ‘Viva Catrina’, de la compañía española La Fiesta Escénica y que narra una historia de amor basada en la noche de los muertos; un espectáculo de canto, música, baile, arte circense y luces, lleno de colorido que hizo disfrutar al público, de principio a fin.

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro es considerado uno de los más importantes en el país, por el número de actividades artísticas, la participación internacional de los artistas y la gratuidad de los eventos para el público.

El programa contempló música, teatro, títeres, mímica, danza, ópera, magia, arte circense y un ciclo académico con talleres y clases magistrales, todos de manera gratuita para el púbico.

Los talleres impartidos fueron ‘Manipulación de la marioneta para niños’ e ‘Introducción al arte del mimo’; las clases magistrales fueron ‘Especialización en artes circenses’ y ‘Repertorio de la compañía de Tania Pérez-Salas’, clase enfocada en la obra Macho Man XXI; y el curso ‘El cuerpo a la máscara’.

FOR

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado