Anúnciate aquí

Diputados panistas apoyarán iniciativa de tarifa preferencial

El IQT instalará dispositivos de cobro en unidades de transporte público de otros municipios./ Foto: Archivo
El IQT instalará dispositivos de cobro en unidades de transporte público de otros municipios./ Foto: Archivo

Los grupos incluidos en este importe pagan cuatro pesos y se pretende que a partir de enero de 2020 el coste sea de dos pesos Khalid Osorio Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) apoyarán la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo estatal en materia de transporte público -reducir la tarifa preferencial de Qrobús … Leer más

Los grupos incluidos en este importe pagan cuatro pesos y se pretende que a partir de enero de 2020 el coste sea de dos pesos

Khalid Osorio

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) apoyarán la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo estatal en materia de transporte público -reducir la tarifa preferencial de Qrobús de cuatro a dos pesos- y garantizar este costo a través de la ley independientemente del cambio de Gobierno en 2021.

Los 300 millones de pesos que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién serán de finanzas estatales, señaló el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, quien destacó la fortaleza financiera del estado que puede brindar estos programas sociales.

Es producto de las buenas finanzas que tiene el estado, que no se tiene deuda y, al contrario, se está pagando y todos nos estamos apretando el cinturón, aquí hay una verdadera austeridad y el recurso que se está ahorrando se destina a programas sociales para la gente”, explicó Torres Olguín.

Piden rescate del proyecto del tren México-Querétaro

En conferencia de prensa, el diputado Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad; Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política; Agustín Dorantes, dirigente estatal del PAN y Martín Arango, secretario del Comité Ejecutivo Estatal, dijeron que esta iniciativa es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Francisco Domínguez.

Al ser cuestionados por el compromiso de campaña del actual gobernador de otorgar transporte gratuito a grupos vulnerables, Agustín Dorantes expresó que las acciones de Gobierno son mejores que en otras entidades; sin embargo, descartó que exista la intención de que la tarifa llegue a un subsidio del 100 por ciento.

Vinculan a proceso a chofer que provocó accidente en San Juan del Río

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Cárdenas, quien integra la Comisión de Movilidad junto a Antonio Zapata y Agustín Dorantes, dijo que aun no cuenta con la iniciativa y que valorará lo planteado por el Ejecutivo estatal para emitir un voto. Aunque, dijo, es muy probable que la iniciativa pase debido a que sus compañeros de comisión brindaron la conferencia y dijeron que darán su apoyo.

Vamos a revisar el tema de los empresarios que no están conformes, ya solicitamos una audiencia con el titular del Instituto Querétaro del transporte donde vamos a ir los diputados del Primer acompañando a los titulares de estas empresas para que pueda ser una reunión con un buen debate y que no existan temas en lo oscurito”, expresó Guadalupe Cárdenas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado