Anúnciate aquí

Capital produce cempasúchil y ahorra 700 mil pesos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Es la primera vez que se produce esta especie en el vivero municipal y ya se colocan casi 19 mil plantas en la ciudad para temporada de Día de Muertos Gonzalo Flores Por primera vez, todas las flores de cempasúchil que ya son colocadas en la capital queretana por la temporada de Día de Muertos, … Leer más

Es la primera vez que se produce esta especie en el vivero municipal y ya se colocan casi 19 mil plantas en la ciudad para temporada de Día de Muertos

Gonzalo Flores

Por primera vez, todas las flores de cempasúchil que ya son colocadas en la capital queretana por la temporada de Día de Muertos, fueron producidas en el vivero municipal con el propósito de generar ahorros de 700 mil pesos; pues anteriormente, estas plantas ornamentales se compraban por la Administración, comentó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

En total, la producción para este año alcanzó 18 mil 826 plantas, las cuales los integrantes de la dependencia se encargan de distribuir, principalmente en parques y jardineras del Centro Histórico, además de lugares como el Panteón de los Queretanos Ilustres o el panteón municipal.

Legisladores locales y federales suscriben apoyo para el campo queretano

También espacios como Los Arcos, Avenida Universidad, Plaza de Armas y Jardín Guerrero.

La funcionaria explicó que se invirtieron 70 mil pesos en plántulas, cuidado y reproducción desde el mes de julio que comenzó la producción.

Durante esta semana se prevé que se terminen de colocar.

Haro de la Torre señaló que con esta producción se logró un ahorro de 700 mil pesos a la hacienda municipal, debido a que estas flores se compraban en años anteriores para las celebraciones de Día de Muertos.

Una flor que dijo, es fácil que se dé, cuando se tienen las condiciones y cuidados necesarios.

Todo el equipo está especializado, tenemos expertos en el tema de plantas y flores, y estas flores se dejarán hasta antes de diciembre, cuando ya colocaremos las nochebuenas”, indicó.

El campo, la fábrica más importante del país: AMLO

Además añadió que también se realizan acciones de mantenimiento del panteón municipal, donde también la Secretaría de Obras Públicas Municipales realiza una obra de ampliación del espacio.

En el caso de las nochebuenas para diciembre, comentó que en particular, esta especie no se produce en el vivero, pues junto con la bugambilia, indicó que son especies difíciles para darse en vivero, por lo que sí se realizará la adquisición correspondiente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado