Anúnciate aquí

‘Médico en tu calle’ atiende más de 7 mil adultos mayores

Foto: Especial
Foto: Especial

La entrega de medicamentos incluye medicinas para presión alta y diabetes Gonzalo Flores Dentro del programa municipal ‘Médico en tu calle‘ se incluye la entrega de medicamento para enfermedades como la presión alta y diabetes, que inicialmente no estaba contemplado, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez. El … Leer más

La entrega de medicamentos incluye medicinas para presión alta y diabetes

Gonzalo Flores

Dentro del programa municipal ‘Médico en tu calle‘ se incluye la entrega de medicamento para enfermedades como la presión alta y diabetes, que inicialmente no estaba contemplado, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario señaló que hasta el momento, el programa ‘Médico en tu calle’ tiene registrados 7 mil 303 adultos mayores de toda la ciudad.

Anteriormente no teníamos considerado el medicamente para la presión alta y diabetes, y hace unas semanas logramos ya ese acuerdo con el proveedor. También ya estamos atendiendo, porque los adultos mayores tienen, muchos de ellos, presión alta, es el más común y diabetes”, comentó.

El funcionario municipal resaltó que este tipo de medicamentos para presión alta y diabetes en el paquete de medicamentos no significa una mayor inversión para la Administración, pues es de la misma bolsa de 14 millones de pesos previamente destinada, con lo que se cubre el total de medicamentos y servicio.

Llega a las siete delegaciones, seguimos invitando, recuerden que queremos cerrar al mes de diciembre con alrededor de 10 mil o 12 mil adultos mayores, tenemos capacidad para seguir atendiendo”, añadió.

Desde hace poco más de dos meses, cuando arrancó la iniciativa, se han ofrecido mil 760 consultas médicas gratuitas y entregado 714 paquetes de medicamentos a domicilio.

El programa ‘Médico en tu calle‘ está enfocado a adultos mayores a partir de los 60 años y personas con alguna discapacidad. Son 14 médicos los que ofrecen consulta médica general gratuita a domicilio.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero comentó que es importante que las personas que recurran a estas citas a domicilio, y que presenten padecimientos crónicos, continúen adicionalmente con sus respectivos tratamientos específicos.

En la vista del doctor se podría prescribir el medicamento, pero si es un padecimiento crónico que ya se estén atendiendo en los hospitales, se debe continuar con el tratamiento en el hospital que le corresponda, todos los padecimientos y malestares que pudieran presentarse durante la visita del médico del programa, sí, nosotros cubrimos esos medicamentos”, aseguró.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí