Anúnciate aquí

CEA registra 9 mil quejas por cobro excesivo

CEA comenzará la distribución de recibos con descuento / Foto: Especial
CEA comenzará la distribución de recibos con descuento / Foto: Especial

Un cambio en el sistema de la CEA generó que los recibos de agua llegaran con un aumento exponencial, que generó enormes quejas Usuarios de la Comisión Estatal del Agua reportaron cobros excesivos debido al cambio de sistema que realizó la CEA. Al respecto Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua … Leer más

Un cambio en el sistema de la CEA generó que los recibos de agua llegaran con un aumento exponencial, que generó enormes quejas

Usuarios de la Comisión Estatal del Agua reportaron cobros excesivos debido al cambio de sistema que realizó la CEA.

Al respecto Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dijo que han recibido 9 mil quejas de usuarios que viven en la zona metropolitana, por estos motivos, por lo cual, han extendido sus mesas de atención para analizar cada caso.

Abedrop Rodríguez dijo que realizaron el cambio de sistema después de 13 años y por ese motivo, a algunos usuarios les llegó un cobro de más y realizaron quejas, sin embargo, justificó que es por el cambio de sistema que han variado las cifras.

La actualización del sistema se dio por la obligación de generar facturas electrónicas (CFDI); los errores, explicó, se registran principalmente en los recibos de los usuarios que tienen convenios de pago CEA o que pagaron por adelantado su servicio.

Enrique Abedrop reconoció que en los recibos emitidos en octubre para cobrar el consumo de septiembre, por el ajuste en el sistema se extendieron los días de cobro, lo que llevó al aumento en tarifas.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí