Anúnciate aquí

Canacintra pide revisar reformas recaudatorias

Foto: Especial
Foto: Especial

Rivadeneyra: La recaudación de impuestos es importante para el país Khalid Osorio El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, calificó como buena la intención del Gobierno federal para mejorar la recaudación tributaria y terminar con el lavado de dinero y la evasión fiscal; sin embargo, … Leer más

Rivadeneyra: La recaudación de impuestos es importante para el país

Khalid Osorio

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, calificó como buena la intención del Gobierno federal para mejorar la recaudación tributaria y terminar con el lavado de dinero y la evasión fiscal; sin embargo, aclaró que deben moderarse ciertas sanciones y que no se deben equiparar con delincuencia organizada como se plantea en algunas reformas.

Es bueno que el Gobierno haga un esfuerzo por mejorar la recaudación y que haya mejores controles, pero nos parece que hay exageración, cuando se equipara algún tipo de esas actividades con el crimen organizado, no puede haber comparación en ese tipo de asuntos.

Nos parece que se debe aterrizar el tema de una forma en la que se pueda mejorar la recaudación, pero sin llegar a extremos que nos parecen agresivos”, expresó el presidente de la Canacintra.

Dijo que los empresarios ya presentaron una contrapropuesta al presidente en este tema ya que están convencidos de que la recaudación de impuestos es importante para el país.

Además, la industria es un sector de los que más aportan en el pago de impuestos, por lo que una buena opción para mejorar la recaudación tributaria sería ampliar la base de contribuyentes.

Hay unos contribuyentes cautivos y sería bueno que todos aporten, eso sería muy bueno. Y que, por ejemplo, los prediales y otros temas que son importantes se vean apuntalados”

Rivadeneyra enfatizó que debe haber un ejercicio más fuerte en materia presupuestal ya que en este año se tienen subejercicios y eso ha afectado al sector, pero se mostró optimista por el anuncio de la Secretaría de Hacienda de tener inversiones más dinámicas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado