Anúnciate aquí

Van 9 muertos y 10 heridos por choque de camión y tren en San Juan del Río

Según Protección Civil, el percance se dio poco después de las 10:00 de este 11 de octubre./@PCIVILQRO
Según Protección Civil, el percance se dio poco después de las 10:00 de este 11 de octubre./@PCIVILQRO

El número de víctimas por el choque entre un camión de pasajeros y un tren en un crucero de San Juan del Río, Querétaro, aumentó En total van 9 muertos y 10 heridos por el incidente. Dos de las personas lesionadas están en estado grave, confirmaron autoridades de Querétaro. Según Protección Civil, el percance se dio poco … Leer más

El número de víctimas por el choque entre un camión de pasajeros y un tren en un crucero de San Juan del Río, Querétaro, aumentó

En total van 9 muertos y 10 heridos por el incidente. Dos de las personas lesionadas están en estado grave, confirmaron autoridades de Querétaro.

Según Protección Civil, el percance se dio poco después de las 10:00 de este 11 de octubre. El funcionario aseguró que el incidente se trató de una imprudencia del chofer, que intentó ganarle el paso al tren.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de la valla donde el autobús de transporte presuntamente trató de ganarle el paso a la locomotora, produciendo la colisión en la que al menos cinco personas más habría resultados heridas.

Tras el percance, al sitio se trasladaron de manera inmediata personal de protección civil y de los servicios de emergencia de San Juan del Río, así como de municipios aledaños, a fin de prestar apoyo a los lesionados.

En el lugar, el personal de rescate maniobró con el instrumento denominado “quijadas de la vida” para poder extraer los cuerpos de los fallecidos, así como de las personas que quedaron lesionadas.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ofreció su respaldo a las víctimas y los afectados.

Vía Twitter, el mandatario lamentó el incidente, asegurando que giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para atender de manera inmediata a deudos y familiares.

Al sitio además se presentó personal de la Fiscalía General de Querétaro, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar inicio a las indagatorias del percance, así como para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

De manera preventiva, se pidió a los automovilistas que transitan por la zona tomar vías alternas, luego de que por el percance la circulación se encuentra obstruida.

Redacción/vhr

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí