Anúnciate aquí

PAN defenderá presunción de inocencia en la ley

Foto: Especial
Foto: Especial

Felipe Fernando Macías Olvera indicó que el Partido Acción Nacional buscará defender el respeto a la presunción de inocencia Juan R. Hernández El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera indicó que el Partido Acción Nacional buscará defender el respeto a la presunción de inocencia, la certeza jurídica y la protección a los contribuyentes, la próxima … Leer más

Felipe Fernando Macías Olvera indicó que el Partido Acción Nacional buscará defender el respeto a la presunción de inocencia

Juan R. Hernández

El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera indicó que el Partido Acción Nacional buscará defender el respeto a la presunción de inocencia, la certeza jurídica y la protección a los contribuyentes, la próxima semana, cuando se discutan las reformas para tipificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, a establecerse en el Código Penal.

Se busca la certeza jurídica de todos, que los ciudadanos no estén sujetos a la discrecionalidad y criterios del SAT, porque eso los deja en la indefensión”, aseguró.

Señaló que todos los contribuyentes están en riesgo porque las medidas son generales y no están enfocadas –como se ha querido justificar– a los sectores privilegiados.

Estas medidas se van a ir contra micros, medianos y grandes contribuyentes. Que si alguien ha incurrido a alguna violación se le sancione conforme a derecho y con las pruebas fehacientes propias de un Estado de derecho y no nada más al libre arbitrio o discrecionalidad de la autoridad hacendaria. Eso atenta contra los propios derechos fundamentales”, sostuvo

El diputado Macías Olvera agregó que la propuestas que realizarán a favor de los queretanos están encaminadas a darles seguridad jurídica y que no haya acoso hacia los contribuyentes.

En el Bajío, ‘los cinco motores del país’

Por su parte, el diputado federal de Morena representante de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves aclaró que con las reformas que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para tipificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, no se pretende perseguir a contribuyentes, sino a empresas factureras que generan daño al fisco por más de 340 mil millones de pesos.

El legislador queretano negó que estas reformas busquen atacar a ciudadanos o empresarios que tengan una actividad normal y rechazó que estas medidas sean catalogadas como terrorismo fiscal.

Se actuará, reiteró el diputado Montes Nieves, contra las empresas de papel que estaban registradas en predios o lotes abandonados o incluso, daban de alta a obreros –sin que ellos lo supieran– para generar esa facturación falsa.

Aseveró que la intención del Gobierno federal no es meter a los empresarios a la cárcel, porque ellos son los que generan los empleos del país, pero sí dejó en claro que se busca erradicar esta práctica para que las empresas se pongan al corriente.

Si estas empresas tienen alguna irregularidad fiscal, se les invitará a que se pongan al corriente, pero no se ejercerá la acción penal en contra de ellos, sino en contra de estas empresas que generan un grave daño al país”, agregó.

Redes sociales reaccionan tras accidente en San Juan del Río

Estadística

  • Datos del SAT señalan que existen alrededor de mil 500 empresas constituidas dedicadas a la expedición de facturas falsas.
  • La facturación falsa ha costado al fisco una pérdida por más de 340 mil millones de pesos.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí