Anúnciate aquí

Salud física y mental, ejes de trabajo de la Sejuve, destaca secretario

Foto: Especial
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de la Juventud enfatizó que se realizan diversas acciones preventivas a favor de los jóvenes queretanos Khalid Osorio Las campañas de prevención a favor de los jóvenes son las principales acciones que la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (Sejuve) ha emprendido para proteger su salud. Temas como … Leer más

El titular de la Secretaría de la Juventud enfatizó que se realizan diversas acciones preventivas a favor de los jóvenes queretanos

Khalid Osorio

Las campañas de prevención a favor de los jóvenes son las principales acciones que la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (Sejuve) ha emprendido para proteger su salud. Temas como la concientización para evitar la conducción de automóviles en estado de ebriedad o utilizando el celular.

Foto: Especial

La prevención en el consumo de drogas a través del deporte es otra de las acciones que el titular de la dependencia, Rodrigo Ballesteros, destacó durante su comparecencia en la Congreso del estado.

Foto: Especial

La salud mental de los jóvenes es atendida por la Secretaría a través de la línea ‘De joven a joven’ en la cual, a través de plataformas digitales de comunicación y vía telefónica brindan atención psicológica y atendieron durante este año a más de 27 mil jóvenes.

Foto: Archivo

Uno de los proyectos más importantes es la construcción de las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, en donde los jóvenes emprendedores recibirán capacitación en distintas áreas y acompañamiento desde el diseño de sus proyectos. El inmueble contará con galería de arte, dos cabinas de radio, un set de televisión, un auditorio y espacios de atención psicológica. Este inmueble será inaugurado el próximo mes.

Ante el cuestionamiento del diputado Mauricio Ruiz Olaes sobre las acciones de la Secretaría para la generación de políticas de salud reproductiva, el secretario Ruiz Ballesteros dijo que trabajan de la mano con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para generar campañas de información en las escuelas, sobretodo secundarias y de nivel medio superior.

Foto: Archivo

La titular del Instituto me dijo: Las capacitaciones no solo deben enfocarse a mujeres sino a hombres también y es por eso que estamos concientizando. Debemos acercar la información, por lo tanto estamos llevando capacitaciones a las escuelas”, concluyó el secretario Rodrigo Ruiz.

Agregó que tiene la instrucción del Gobernador del Estado para trabajar de la mano con el Gobierno Federal y que están en completa disposición para sumar en programas a favor de la juventud.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí