AM Querétaro
Foto: Especial

Región Bajío crece cinco veces más que el resto del país: FDS

Entre las primeras acciones de esta Alianza que se van a impulsar destacan constituir legalmente la Alianza Centro Bajío–Occidente

Redacción

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la potencia de la Alianza que tiene sus bases en un crecimiento cuatro o cinco veces mayor a lo que crece la República Mexicana.

Francisco Domínguez Servién dijo que ellos proponen establecer políticas para los policías./Foto: Archivo
Foto: Archivo

El crecimiento incluso supera países de Latinoamérica y naciones miembros de la OCDE. Por ello, puntualizó que el principal objetivo de la Alianza es consolidar la región como el polo de desarrollo más importante de la nación.

Destacó que el promedio de crecimiento económico de Querétaro en los últimos cinco años es de 4.9 por ciento, más del doble del país.

En esta Alianza vamos a conjuntar toda la infraestructura que tenemos entre estados, carreteras, aeropuerto, vías ferroviarias y ser el polo de desarrollo más importante de Latinoamérica”.

Foto: Archivo

Refirió que los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí conforman la Alianza y delinean los pasos para ser una región competitiva en el país, destacando su paz laboral, infraestructura educativa y recurso humano calificado; además de ser potencia en el sector automotriz y aeroespacial.

Esta región va a ser la primera en darle la vuelta al dinamismo mundial a donde países exigen tener ya únicamente autos eléctricos y autónomos”, destacó Domínguez Servién.

Foto: Archivo

Durante su intervención, precisó que se necesita un federalismo equitativo en la distribución de recursos y oportunidades, que el presupuesto sea repartido de manera equitativa; “así estamos trabajando, estamos decididos a ser el orgullo nacional”.

Asimismo, indicó que entre las primeras acciones de esta Alianza que se van a impulsar destacan constituir legalmente la Alianza Centro Bajío–Occidente, crear la marca que los identifique como región, conformar el Plan Regional 2050 para el Desarrollo Sustentable, crear un Banco Regional de Proyectos de Infraestructura, homologar la regulación y los trámites en la región en materia económica, promover el modelo de educación dual con las instituciones de educación media superior y superior.

Foto: Archivo

Al evento que reúne a más de 800 líderes y empresarios del sector industrial, fue invitado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para participar hoy en la clausura y hablar sobre la industria del futuro; sin embargo, el mandatario canceló su intervención. Su lugar lo tomará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Foto: Archivo

PBH

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */