Anúnciate aquí

México listo para abrir acción histórica en Juegos Mundiales de Playa

A la cita deportiva playera se espera la asistencia de mil 237 atletas de 97 países./Especial
A la cita deportiva playera se espera la asistencia de mil 237 atletas de 97 países./Especial

Dentro de los Juegos Mundiales de Playa los mexicanos verán acción en acuatlón, futbol de playa, natación (aguas abiertas), skateboard y wakeboard México está listo para ver acción en los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019, los cual se realizan por primera vez impulsados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas … Leer más

Dentro de los Juegos Mundiales de Playa los mexicanos verán acción en acuatlón, futbol de playa, natación (aguas abiertas), skateboard y wakeboard

México está listo para ver acción en los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019, los cual se realizan por primera vez impulsados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés).

La delegación mexicana competirá con 31 atletas en cinco pruebas y cinco deportes. Este sábado se realizará la ceremonia de apertura de la competencia y la abanderada de la representación nacional es la futbolista internacional, Fátima Leyva.

Leyva Morán fue seleccionada nacional de futbol de campo, además tiene asistencia en la Copa del Mundo Femenil 1999, que se efectuó en Estados Unidos.

De la misma manera, fue parte fundamental en la obtención de la medalla de plata y bronce en los torneos de futbol de los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

Además, intervino en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y fue campeona en las Ligas Profesionales de Estados Unidos y Rusia.

Pedro Cuervo, Jefe de Misión de México, estará a cargo de la logística de la representación nacional durante el evento y tomará parte en las reuniones diarias de los dirigentes deportivos de cada Comité Olímpico Nacional participante.

Los mexicanos verán acción en acuatlón, futbol de playa, natación (aguas abiertas), skateboard y wakeboard. Son 31 elementos de los cuales 17 son hombres y 14 mujeres.

De ellos, 22 estarán en el balompié, 12 en el torneo masculino y 10 en el femenil.

Para esta primera versión de los Juegos Mundiales, se armó un programa deportivo con deportes de playa, acuáticos y acción con baloncesto 3X3, carreras de kitefoil, natación en aguas abiertas (5 km), acuatlón, kata individual, kata y lucha en la playa.

Así como tenis en la playa, futbol playa, balonmano playa, voleibol de playa, boulder, skateboarding, waterski jump y wakeboard.

A la cita deportiva playera se espera la asistencia de mil 237 atletas de 97 países.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí