Anúnciate aquí

Halloween se apodera de las pantallas

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta celebración se acerca y octubre nos trae el regreso de algunas series que te sacarán un susto Mario Preisser Más estrenos vienen a la televisión y a las diferentes plataformas de ‘streaming’. Este mes, para entrar en la temática de Halloween, hablaremos un poco sobre el ‘reboot’ de la clásica serie de los 90 … Leer más

Esta celebración se acerca y octubre nos trae el regreso de algunas series que te sacarán un susto

Mario Preisser

Más estrenos vienen a la televisión y a las diferentes plataformas de ‘streaming’. Este mes, para entrar en la temática de Halloween, hablaremos un poco sobre el ‘reboot’ de la clásica serie de los 90 ‘Charmed’ y la serie de antología ‘Scream’. También, no olvidemos a la gente enmascarada con la serie de superhéroes de DC Comics, ‘Arrow’.

Alejandro Sanz regresa a los escenarios

  • ‘Charmed’
    Temporada 2 / Hoy / CBS

Se trata del relanzamiento de la clásica serie de los 90, en la que conocemos a dos hermanas, Mel y Maggie, que viven con su madre, Marisol, quien es atacada por fuerzas oscuras. Meses después, las hermanas descubren que tienen una tercera media hermana, Macy, quien fue escondida por su madre.

Tras vivir juntas, las hermanas descubren que tienen habilidades mágicas misteriosas y las usarán para mantener al mundo a salvo de demonios y fuerzas oscuras. Desde 2013, se anunció que existían planes para relanzar la serie, desarrollada por Christopher Keyser y Sydney Sidner.

Christopher abandonó el proyecto y Sydney junto con Jessica O’Toole y Amy Rardin terminaron trabajando en el desarrollo para la serie; curiosamente nunca habían dirigido un programa antes. La serie tuvo su estreno el año pasado, el 14 de octubre.

Uno de los principales cambios es la introducción de nuevos directores: Liz Kruger y Craig Shapiro, quienes traerán una gran cantidad de problemas para las hermanas y, según ellos, tendremos más historias y desarrollo de personajes, específicamente con Harry, que es interpretado por el actor Rupert Evans.

  • ‘Scream’
    Temporada 3 / 14 de octubre / vh1

‘Scream’ fue todo un fenómeno cuando la primera película se estrenó en 1996 y ha generado una franquicia de películas. Ahora, viene con una nueva serie de antología, en la que, a través de diferentes historias, conoceremos a distintos adolescentes, todos viviendo en el pueblo ficticio de Lakewood, en el que ha habido varias víctimas a manos de una figura misteriosa enmascarada.

Al centro de todos estos asesinatos está Emma Duval, interpretada por la actriz Willa Fitzgerald, una adolescente que, de alguna extraña manera, está conectada con el pasado oscuro del pueblo.

Al ver que sus amigos y familiares están en peligro, Emma decide aventurarse y descubrir la identidad del misterioso enmascarado. Esta serie sigue el género ‘slasher’, subgénero de terror que obtuvo gran popularidad en los 80, con películas clásicas como ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’, ‘Halloween’ y ‘Viernes 13’, al igual que una gran cantidad de películas con la misma temática, un asesino enmascarado.

Series de televisión como ‘American Horror Story’ han popularizado las producciones de terror, en especial con el formato de antología, y ‘Scream’ es una de esas series que han empezado a desarrollarse, trayendo clásicos con una nueva vida en la televisión.

‘Joker’, la primera cinta del proyecto DC Black

  • ‘Arrow’
    Temporada 8 / 15 de octubre / The CW

DC Comics es famoso por hacer ‘crossovers’ desde mucho antes que Marvel, al menos en formato de historieta, y uno de los eventos más conocidos dentro del universo DC es el famoso ‘Crisis en las tierras infinitas’, hecho que será adaptado próximamente para la televisión y quien lo iniciará será la octava y última temporada de ‘Arrow’, serie basada en el superhéroe Green Arrow.

Seguimos al multimillonario Oliver Queen, quien estuvo varado en una isla misteriosa por cinco años y hace su glorioso regreso a la ciudad de Starling City.

Al regresar allí Oliver creará la identidad del justiciero enmascarado Green Arrow, quien, de una forma un poco similar a otro multimillonario que vive en Ciudad Gótica, combatirá el crimen gracias a sus recursos y sus habilidades adquiridas en su misteriosa ausencia. ‘Arrow’ es una serie que empezó una especie de universo televisivo, a veces también llamado ‘Arrowverse’, de la cual también salieron ‘Flash’, ‘Supergirl’, ‘Legends of Tomorrow’ y próximamente ‘Batwoman’.

Estas producciones han tenido una gran trayectoria, pero es posible que ‘Arrow’ sea la más popular, con ocho temporadas. Podemos esperar una gran conclusión a una serie que ha tenido una extensa trayectoria, incluyendo la aparición de nuevos y viejos personajes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí