1XBET
AM Querétaro

En el Bajío, ‘los cinco motores del país’

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Alianza Centro- Bajío -Occidente perfila la creación de la marca Pro Bajío con miras a darles mayor proyección internacional a las entidades  de la región

Alhelí Lara

La Alianza Centro- Bajío -Occidente (ACBO) perfila la creación de la marca Pro Bajío con miras a darles mayor proyección internacional a las entidades que la conforman.

Durante la Reunión Anual de Industriales (RIA) 2019, los gobernadores y representantes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco les presentaron a los embajadores, a los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y a los representantes del Gobierno federal, la intención de posicionar la región en materia de turismo, infraestructura y movilidad tanto dentro como fuera del país.

De acuerdo con representantes de la Concamin, en una reunión sostenida con embajadores de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y países nórdicos, señalaron que los resultados en materia de crecimiento de 4.4 por ciento, alianzas y plataforma de desarrollo económico de la ACBO lograron que esta región sea calificada como “los cinco motores de México” y atraer fondos de inversión para fomentar el avance en sus estados. En el evento, el gobernador de Querétaro, ‘Pancho’ Domínguez Servién, se sumó a la declaratoria conjunta en la que se comprometen en bloque a contar con un plan de desarrollo hacia 2050 y que México retome su rumbo económico.

Región crece cinco veces más que el resto del país: ‘Pancho’


Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la potencia de la Alianza Centro-Bajío–Occidente que tiene sus bases en un desarrollo cuatro o cinco veces mayor a lo que crece la República Mexicana.

El crecimiento incluso supera países de Latinoamérica y naciones miembros de la OCDE. Por ello, puntualizó que el principal objetivo de la Alianza es consolidar la región como el polo de desarrollo más importante de la nación.

Destacó que el promedio de crecimiento económico de Querétaro en los últimos cinco años es de 4.9 por ciento, más del doble del país.

“En esta Alianza vamos a conjuntar toda la infraestructura que tenemos entre estados, carreteras, aeropuerto, vías ferroviarias y ser el polo de desarrollo más importante de Latinoamérica”. Refirió que los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí conforman la Alianza y delinean los pasos para ser una región competitiva en el país, destacando su paz laboral, infraestructura educativa y recurso humano calificado; además de ser potencia en el sector automotriz y aeroespacial.

Durante su intervención, precisó que se necesita un federalismo equitativo en la distribución de recursos y oportunidades, que el presupuesto sea repartido de manera equitativa; “así estamos trabajando, estamos decididos a ser el orgullo nacional”.

Asimismo, indicó que entre las primeras acciones de la Alianza Centro-Bajío–Occidente que se van a impulsar destacan constituirse legalmente, crear la marca que los identifique como región, conformar el Plan Regional 2050 para el Desarrollo Sustentable y crear un Banco Regional de Proyectos de Infraestructura.

LRR

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al