Anúnciate aquí

Con estudio mensual, garantizan seguridad en el Parque Bicentenario

Foto: Especial
Foto: Especial

Además en el mes de mayo, se contrató a un perito internacional quien determinó que se cumplen con los estándares internacionales en todas las atracciones mecánicas del lugar Gonzalo Flores Como parte de las revisiones preventivas que realiza la administración capitalina, a través de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro al Parque … Leer más

Además en el mes de mayo, se contrató a un perito internacional quien determinó que se cumplen con los estándares internacionales en todas las atracciones mecánicas del lugar

Gonzalo Flores

Como parte de las revisiones preventivas que realiza la administración capitalina, a través de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro al Parque Bicentenario, se ha solicitado un estudio de mantenimiento mensual de los juegos mecánicos que operan en el lugar, indicó jefe del Área de Emergencias de Protección Civil de Querétaro, Fernando Lugo.

Resaltó que hasta la fecha, no se ha realizado alguna clausura de algún juego o sanción a este parque de diversiones.

Es así como de manera mensual, una empresa certificada ante la dependencia municpal, hace la revisión de cada una de las estructuras para que se cumplan con los lineamientos de seguridad.

Con los juegos mecánicos del Parque Bicentenario se les pide cada mes que envíen una carpeta de mantenimiento de sus juegos, ya que nosotros no somos peritos, por lo que ellos deben mostrar su carpeta con las personas o la empresa que realiza el peritaje”, indicó.

Explicó que en caso de presentarse alguna falla o irregularidad en alguna de las atracciones del Parque, la misma sería inmediatamente suspendida.

Continúa ampliación de luminarias en Corregidora

El Parque a Bicentenario cuenta con su propio reglamento creado por el Municipio de Querétaro, al ser un organismo público descentralizado.

En su artículo 24, este reglamento detalla lo relacionado a la Unidad de Mantenimiento, quienes tienen entre sus funciones dar mantenimiento a sistemas, equipos, instalaciones e infraestructura de cada atracción o dispositivo de entretenimiento para garantizar su correcta operación y sean seguros para los usuarios.

También prever fallas, brindar mantenimiento preventivo y correctivo, así como la cuestión de limpieza y la elaboración de un plan anual de trabajo.

En el mes de mayo, el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, informó que se contrató incluso a un perito Internacional, Martín Pagura, que valoró durante varios días el funcionamiento de los juegos mecánicos y quien señaló que se cumplen por completo las normas internacionales.

Fueron observaciones menores las que realizó el especialista, relacionados con mantenimiento, los barandales, la pintura, cambios en los arneses de la montaña rusa, mantenimiento a los cinturones de seguridad, cambio de la grasa que se utiliza en los juegos, así como la falta de cámaras de seguridad.

Van por renovación de parque vehicular en la capital

Para el caso de la instalación de ferias donde se instalen juegos mecánicos, es la Ley de Protección Civil del Estado de Querétaro, la que regula todo lo relacionado a los lineamientos que se deben cumplir para realizar este tipo de eventos, donde se estipula que son las unidades de Protección Civil municipales, las encargadas de otorgar los permisos correspondientes para la instalación de este tipo de atracciones.

En el caso del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro, en su capítulo VII denominado ‘De los programas especiales de Protección Civil (espectáculos, eventos masivos, juegos mecánicos y pirotecnia) se determina que los organizadores de este tipo de eventos deben presentar un programa especial de Protección Civil acorde a las características de este tipo de eventos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí