Anúnciate aquí

Van por renovación de parque vehicular en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Preparan subasta de un lote de 70 vehículos con más de 10 años de antigüedad; además, han donado 32 autos a municipios serranos Gonzalo Flores Además de los 120 vehículos que se han adquirido para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro durante 2019 gracias a la aplicación de una inversión de 55 … Leer más

Preparan subasta de un lote de 70 vehículos con más de 10 años de antigüedad; además, han donado 32 autos a municipios serranos

Gonzalo Flores

Además de los 120 vehículos que se han adquirido para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro durante 2019 gracias a la aplicación de una inversión de 55 millones de pesos, en la administración capitalina se prevé adquirir 100 vehículos más para otras dependencias, indicó la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Explicó que además, se prepara una subasta de al menos 70 vehículos de carácter administrativo, que por su antigüedad, ya representan un gasto excesivo para la administración. También se ha realizado la donación de vehículos a municipios serranos.

Pulido Briseño adelantó que la subasta de los vehículos se determinó porque ya representan gastos excesivos para la administración para su mantenimiento y operatividad.

‘Querétaro debe blindar su economía’

Después de ser un acuerdo aprobado por el Ayuntamiento capitalino, la funcionaria comentó que en los próximos días se publicará la convocatoria abierta, para quienes oferten por el paquete completo de los 70 vehículos, que tendrá un avalúo inicial de entre 490 mil y 690 mil pesos.

Una medida que la funcionaria resaltó, hará que los trabajadores administrativos reorganicen un calendario de uso de vehículos, durante la semana y los fines de semana.

Los vehículos incluidos en este lote cuentan con un mínimo de 10 años de uso, y aunque cumplen con los procesos de verificación y no contaminan, consumen mayor cantidad de gasolina y generan altos gastos en los cambios de refacciones.

El lote incluye desde camionetas pick up, motocicletas, autos sedan, por mencionar algunas.

La titlar de la Secretaría de Administración, informó que en lo que va de la administración se han retirado más de 110 unidades, pues en una primera etapa se realizó una donación de 32 vehículos.

Gobernadores y empresas de origen alemán firman declaratoria

Estos 32 vehículos, explicó, fueron llevados a municipios serranos como Tolimán, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, así como Amealco, ante la petición realizada por los propios alcaldes de estas demarcaciones.

Alejandra Pulido recordó que ya se han adquirido 120 unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en este 2019 con una inversión de 55 millones de pesos, pero además se proyecta la adquisición de 100 vehículos más para que se utilicen en otras dependencias.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado