Anúnciate aquí

Querétaro se fortalece con inversión extranjera: Sedesu

Foto: Especial
Foto: Especial

Del Prete indicó que Querétaro ha reafirmado como principales aliados comerciales a Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y Japón Redacción En la segunda comparecencia para el análisis del cuarto informe del Ejecutivo estatal, se presentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, quien ante diputados de los diferentes … Leer más

Del Prete indicó que Querétaro ha reafirmado como principales aliados comerciales a Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y Japón

Redacción

En la segunda comparecencia para el análisis del cuarto informe del Ejecutivo estatal, se presentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, quien ante diputados de los diferentes grupos y fracciones legislativas, indicó que la entidad se consolida como uno de los estados del país en recibir inversión extranjera directa y productiva al generarse inversión de 601 millones de pesos.

Foto: Estefanía Gracia

Afirmó que de este monto, 53 por ciento corresponde a la inversión de utilidades, lo que representa la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en la entidad. Del Prete indicó que Querétaro ha reafirmado como principales aliados comerciales a Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y Japón.

Destacó también que en el periodo que se informa, existe una tendencia positiva en el crecimiento del valor de producción de las industrias automotriz y aeroespacial, junto con la de fabricación de accesorios y aparatos eléctricos, la química y la alimentaria.

Destacó también el fortalecimiento de los clústeres automotriz, aeroespacial, de energía, de plásticos, logístico, médico y de tecnología de información, con 33 eventos de vinculación entre las empresas que los conforman y proveedores o posibles proveedores de las mismas, beneficiando a mil 487 empresas y generando 6 mil 288 citas de negocios, fomentando así el desarrollo de la proveeduría local y pequeñas empresas.

Foto: Unsplash

Marco del Prete subrayó el fomento a la inversión y la generación de empleo, dando a conocer que se concretaron 38 proyectos de inversión productiva para Querétaro, de los cuales 19 son empresas automotrices, dos de tecnologías de información, seis aeroespaciales, cuatro agroindustriales y el resto de otros rubros, las cuales dijo que representan 10 mil mdp y la generación en el mediano plazo de 17 mil empleos.

Además, destacó el impulso a 246 proyectos productivos en las diferentes regiones del estado, 66 por ciento más que el año anterior, con 544 beneficiados.

Foto: AP

El secretario informó igualmente sobre el crecimiento en 20 por ciento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con respecto al número de pasajeros el año anterior, pasando a un millón 145 mil, y con 54 mil operaciones.

Destacando también, dijo, el volumen de carga de 54 mil 548 toneladas que se han movido, lo que representa 17 por ciento de crecimiento. Por lo anterior, sostuvo que el AIQ ocupa el lugar 19 de los 76 aeropuertos del país, siendo el que más crece porcentualmente a nivel nacional.

Foto: Archivo

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado