Anúnciate aquí

La CEI inicia con trabajos para la construcción del Estadio Olímpico

Foto: Especial / La obra inicia con la demolición del viejo Estadio Municipal
Foto: Especial / La obra inicia con la demolición del viejo Estadio Municipal

La CEI inició la construcción del Estadio Olímpico, obra que tiene como objetivo construir un estadio moderno adaptado para disciplinas olímpicas Redacción Con el objetivo de mejorar la oferta deportiva y con ello rescatar una infraestructura subutilizada, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) inició los trabajos para la construcción del Estadio Olímpico, obra que tiene … Leer más

La CEI inició la construcción del Estadio Olímpico, obra que tiene como objetivo construir un estadio moderno adaptado para disciplinas olímpicas

Redacción

Con el objetivo de mejorar la oferta deportiva y con ello rescatar una infraestructura subutilizada, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) inició los trabajos para la construcción del Estadio Olímpico, obra que tiene como objetivo construir un estadio moderno adaptado para disciplinas olímpicas y otros deportes.

Foto: Especial

El actual edificio data de 1939 y presenta ya una infraestructura obsoleta y dañada, lo cual representaba un riesgo para los usuarios. El coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, afirmó que el proceso se concentra en la remoción de las estructuras existentes, las cuales cuentan con la supervisión del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y un perito, con el objetivo de contar con personal calificado.

Fotos: Unplash

La obra contempla renovar y reavivar este espacio para uso y disfrute deportivo. Dentro de esta renovación, se rescatará la memoria histórica de este recinto, como la placa que atestigua el primer campeonato de futbol profesional del estado y piezas simbólicas de un muro de cantera, al igual que la placa de inauguración de este inmueble.

El Estadio Olímpico contará con características y condiciones aptas para la realización de diversas disciplinas. Tendrá pista de atletismo de ocho carriles, para competencias como carreras de 100 y 400 metros, con obstáculos, de fondo, pruebas de velocidad y combinadas, lanzamiento de bala, jabalina, disco, martillo, así como salto de longitud, triple, de altura y con pértiga.

Foto: Notimex

Tendrá uso también para deportes como futbol ‘soccer’, futbol americano y ‘rugby’.

Contará además con vestidores local y visitante, vestidores para árbitros, sala de revisión médica y salones de usos múltiples. La obra tendrá una duración estimada de 10 meses y podrá recibir a 4 mil espectadores en sus tribunas.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado