Anúnciate aquí

El gobernador gestiona más recursos para Querétaro y otras entidades

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda defina los proyectos de infraestructura para cada estado en el presupuesto de 2020 Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó tres puntos al presidente de la República en materia de presupuesto: Que el presupuesto … Leer más

El gobernador solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda defina los proyectos de infraestructura para cada estado en el presupuesto de 2020

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó tres puntos al presidente de la República en materia de presupuesto: Que el presupuesto del ejercicio fiscal 2022 venga en términos reales más la inflación, definir los proyectos de infraestructura para cada estado y que el Gobierno federal analice realizar quitas a la deuda de diversos estados para tener finanzas sanas, pues la mayor parte de las deudas se adquirieron con gobernadores anteriores.

Foto: Especial

La prioridad para el gobierno es concretar los proyectos de infraestructura carretera que ya se tiene planeados, compromiso que Francisco Domínguez adquirió con los empresarios de la CMIC en meses pasados. Las obras son: concluir la carretera 413, la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chichimequillas y la ampliación de la carretera de cuota que corre de Querétaro a Celaya, para los cuales se requieren 450 millones de pesos.

La carretera estatal 413 conecta El Pueblito con el municipio de Coroneo, Guanajuato, atravesando el macrolibramiento Apaseo-Palmillas./Especial
Foto: Especial

 

Ya era un compromiso del Gobierno federal la ampliación de tres carriles a ambos lados de la carretera Querétaro-Celaya porque es una carretera muy deteriorada y en diciembre abre sus puertas Toyota y no quisiera congestionamiento en esta parte”, expresó Francisco Domínguez.

Otro de los temas que el gobernador estará tratando con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera es atraer presupuesto en otros rubros para el estado ya que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se redujo el presupuesto para el campo, cultura, deporte y universidades públicas. Sin embargo, dijo que ve disposición por parte del Gobierno Federal para llegar a un acuerdo en temas presupuestales.

Foto: Especial

Querétaro se consolida como líder en industria aeronáutica

La empresa Morgan Advanced invirtió alrededor de 10 millones de dólares en la ampliación de su planta en San Juan del Río, generando 450 empleos de forma directa y 100 indirectos. Con esta inversión Querétaro se consolida como uno de los principales destinos en atraer inversión del sector aeronáutico, dijo el gobernador Francisco Domínguez.

Foto: Archivo

La implementación de la triple hélice es fundamental para la atracción de inversión al estado, destacó el gobernador, así como la preparación de los empleados que laboran en las empresas pues su profesionalización es clave para que las empresas de origen extranjero volteen a ver a la entidad como un destino atractivo para sus capitales.

Foto: Especial

No es casualidad que Querétaro sea destino de inversión aeronáutica para todo el mundo, esto el el resultado de múltiples factores: La visión de los queretanos, condiciones de certeza, logística y evolución desde las aulas y centros de investigación”, destacó Francisco Domínguez.

Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que las exportaciones de la industria aeronáutica en Querétaro representa 44.9 millones de dólares y una de las prioridades para esta administración es generar las condiciones para que las industrias se asienten en la entidad.

Foto: Archivo

En el periodo de enero a julio la fabricación de equipo de transporte, entre las que se encuentra el sector aeroespacial produjo 51 mil 727 millones de pesos, teniendo un crecimiento del 9.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior”, expresó Marco del Prete.

Foto: Archivo

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí