Anúnciate aquí

Capital dejará de recibir 100 millones de pesos de la Federación

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la Secretaría de Finanzas se ha registrado un recorte de participaciones federales no previsto Gonzalo Flores La Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, estima que al cierre de 2019 se dejarán de recibir 100 millones de pesos  por concepto de participaciones federales en relación a lo que se había anunciado por parte de … Leer más

En la Secretaría de Finanzas se ha registrado un recorte de participaciones federales no previsto

Gonzalo Flores

La Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, estima que al cierre de 2019 se dejarán de recibir 100 millones de pesos  por concepto de participaciones federales en relación a lo que se había anunciado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a principio del año, un monto importante que merma las finanzas municipales y para lo que se han tomado medidas en la administración para contrarrestar esta situación, indicó el titular de la dependencia, José Francisco Martínez Domínguez.

Traemos una expectativa de que vamos a cerrar con 100 millones de pesos menos comparándolo con lo que nos anunció en su momento la Secretaría de Hacienda”, indicó.

Francisco Domínguez exhorta a la unidad nacional

El funcionario municipal consideró que esta disminución de recursos ya impacta en el año en curso, algo que generará ajustes dentro de la administración.

Implica que se tengan que mantener ciertas políticas prudenciales en el gasto, básicamente es el principal efecto que tiene esto”, por lo que no se prevén recortes de personas en los próximos meses.

Además, la instrucción del alcalde Luis Nava, dijo el secretario, es privilegiar áreas como Servicios Públicos y Seguridad, dos áreas que requieren alto presupuesto y mucho personal para su operación, “son áreas operativas muy grandes y la instrucción es que no se vean mermadas en su operación”.

Martínez Domínguez agregó que desde principio de año se han hecho las previsiones para cubrir todos los pagos de los trabajadores así como aguinaldos y primas de cierre de año.

Este recorte de los 100 millones de pesos vino sin avisar, porque de lo que nos anunciaron de presupuesto estamos viendo que no se cumple esa proyección”, añadió.

Buscan aumento en aportación federal

Explicó que estas participaciones federales se utilizan para el pago de nóminas, servicios así como el gasto ordinario corriente, además del tema de seguridad, donde por segundo año se ha visto disminuido el recurso del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), aunque la administración capitalina a contrarrestado con recursos propios esta baja de recurso, y así cumplir con su Plan Municipal de Seguridad.

Para la Federación no es una prioridad destinar recursos para la seguridad a los municipios, pero sí es una prioridad del alcalde pues con ingresos propios está fortaleciendo de manera importante a la Secretaría de Seguridad Pública”, finalizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí