Anúnciate aquí

Promueven reciclaje de aparatos electrónicos en la ciudad

Foto: Especial
Foto: Especial

Del 9 al 12 de octubre, habrá contenedores en las siete delegaciones, Centro Cívico y la UAQ además de que la campaña se vincula con la aplicación estatal JERAPP Gonzalo Flores Con una campaña de acopio temporal impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, que se aplicará del 9 al 12 … Leer más

Del 9 al 12 de octubre, habrá contenedores en las siete delegaciones, Centro Cívico y la UAQ además de que la campaña se vincula con la aplicación estatal JERAPP

Gonzalo Flores

Con una campaña de acopio temporal impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, que se aplicará del 9 al 12 de octubre, la Administración municipal busca promover entre la ciudadanía los mecanismos para la correcta disposición de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos que son valorizables.

Durante estos días, las instalaciones de las siete delegaciones, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Centro Cívico, contarán con los módulos para el depósito de materiales como cables, cargadores inservibles, CPU, tarjetas electrónicas, consolas, hornos de microondas, por mencionar algunos, de acuerdo con la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Buscan aumento en aportación federal

Además, se trabaja de forma conjunta con gobierno del estado, pues la funcionaria municipal comentó que también se promueve el uso de la aplicación JERAPP, donde se canjean los artículos reciclados por 235 pesos como descuento en la verificación vehicular o en saldo de la tarjeta del transporte público Qrobús.

Además, el Municipio de Querétaro también entregará un árbol a cambio de los dispositivos que lleven los ciudadanos, pues señaló que son artículos que llegan muy poco a los rellenos sanitarios, pues hay personas que los recogen en el camino por los componentes de los que están hechos.

Durante los días de campaña, las autoridades estiman la recolección de alrededor de 600 kilogramos de residuos, los cuales serán trasladados a la empresa Remsa, ubicada en Santa Rosa Jáuregui, encargada de desmantelar los aparatos y comercializar o donar a instituciones educativas los componentes.

Candidato a gobernador debe contar con respaldo: Marcos Aguilar

Haro de la Torre aseguró que después de esta campaña, también se buscará que se destine un espacio fijo para la colocación de un contenedor para el depósito de estos materiales, para que los ciudadanos cuenten con una opción en cualquier día del año.

Compartió que anualmente en Querétaro se producen mil toneladas de residuos de aparatos electrónicos, lo que significa un promedio de 9 kilogramos por persona.

A nivel nacional, en el año 2015 se recolectaron 1.1 millones de toneladas de estos aparatos, mientras que para el año 2026 se proyecta que la cifra aumente a 1.3 millones de toneladas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado