Anúnciate aquí

Hay interés en Corregidora por proyecto en El Batán

Foto: Especial
Foto: Especial

Será la próxima semana cuando el alcance Roberto Sosa reciba a alumnos de la UTC para conocer el proyecto de esta zona ecológica en la demarcación Gonzalo Flores La próxima semana, el alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, sostendrá una reunión con directivos y docentes de la Universidad Tecnológica de  Corregidora (UTC), para … Leer más

Será la próxima semana cuando el alcance Roberto Sosa reciba a alumnos de la UTC para conocer el proyecto de esta zona ecológica en la demarcación

Gonzalo Flores

La próxima semana, el alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, sostendrá una reunión con directivos y docentes de la Universidad Tecnológica de  Corregidora (UTC), para analizar el proyecto con el que se pretende detonar la zona ecologíca de El Batán como un parque ecoturístico.

Yo creo los recibo la próxima semana, todavía no he visto el proyecto pero estamos muy interesados en lo que tiene que ver con el medio ambiente y con los proyectos que traemos, nos cae como anillo al dedo”, comentó.

Apoyan a Estancias infantiles en la capital

La UTC pretende hacer de El Batán, que cuenta con más de 3 mil 300 hectáreas, un destino eco turístico. Además, se busca detectar los puntos neurálgicos como por ejemplo, los temas que tienen que ver con la limpieza, el orden, la señalética, seguridad y servicios, toda vez que se vislumbra un gran desarrollo en esa zona del Municipio.

El proyecto considera la creación del parque, el primero de su tipo en el estado, para detonar la protección de la flora y la fauna, y actividades como montañismo, senderismo y bicicleta de montaña.

Entiendo que la Universidad ya tiene tiempo trabajando en el lugar, y lo que hicieron es que llevaron este tipo de actividades a un proyecto para un tema de inversión, nos lo van a presentar, todavía no sabemos de cuánto se está hablando pero vamos a estudiar las diferentes alternativas para en conjunto pedir apoyo a gobierno del estado para poder llevarlo a cabo”, comentó. La intención es que este proyecto se realice durante 2020.

Jorge Salazar asume dirigencia del PT en Querétaro

“Nosotros tenemos ahí proyectos eco turísticos que no hemos podido llevar a cabo por el tema de recursos, pero estoy esperando a ver este proyecto de la UTC porque ellos ya lo traen muy estudiado y me interesa mucho conocerlo”, añadió.

Recordó que El Batán es la única zona ecológica protegida en la demarcación, por lo que también se mantiene el programa de reforestaciones, con el que este año se alcanzaron 23 mil árboles plantados, además de que se prevé alcanzar los 30 mil para el año que entra.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí