Anúnciate aquí

Contribuyentes, en ‘asfixia’ por reformas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Detectan violaciones a los derechos ciudadanos en materia de presunción  de inocencia con las reformas discutidas en la Cámara de Diputados Juan R. Hernández Las reformas promovidas en el Congreso de la Unión, como la Ley de Extinción de Dominio y las reformas en materia fiscal contra las facturas falsas que en este momento se … Leer más

Detectan violaciones a los derechos ciudadanos en materia de presunción  de inocencia con las reformas discutidas en la Cámara de Diputados

Juan R. Hernández

Las reformas promovidas en el Congreso de la Unión, como la Ley de Extinción de Dominio y las reformas en materia fiscal contra las facturas falsas que en este momento se discuten en la Cámara de Diputados, inciden en los derechos ciudadanos y afectan a los empleadores por lo que aún se emiten recomendaciones.

En el caso de las reformas para sancionar a quienes emitan facturas falsas, Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal, señaló que, si bien hay una política enfocada en vigilar a los grandes contribuyentes, “no se puede caer en el acoso y la asfixia”, por lo que las medidas quedarán a criterio del Sistema de Administración Tributaria (SAT). El legislador aseveró que, en el caso de la Ley de Extinción de Dominio, con el concepto de la venta anticipada se vulnera el principio fundamental de presunción de inocencia al que todo ciudadano tiene derecho.

Por su parte, Ana Paola López Birlain refiere que las señales enviadas por el Ejecutivo federal a través de sus iniciativas, parecen encaminadas a exprimir a los contribuyentes y a proteger a sus aliados.

Asimismo, la Dirección General de Análisis Legislativo del Senado emitió un documento en el señala que los retos en materia de defraudación fiscal es construir leyes que respeten los derechos humanos.

Senado mexicano aprueba ley contra quien falsifique facturas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado