AM Querétaro



Foto: iStock

Certificarán a las escuelas comprometidas con el medio ambiente


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Algunas de los aspectos para las certificaciones son: educación ambiental, uso adecuado del agua y la energía eléctrica y manejo adecuado de residuos sólidos

El ayuntamiento local certificará a las escuelas de educación preescolar, básica y media superior que estén comprometidas con el cuidado al medio ambiente y, en recompensa, facilitará capacitación ecológica para sus estudiantes y personal docente.

El secretario de Desarrollo Sostenible municipal, Genaro Montes Díaz, dijo en entrevista que el Programa Especial “Certificación de Sostenibilidad en tu Escuela”, recién aprobado en cabildo, tiene por objeto formar sociedades socialmente responsables y fomentar un cambio en materia ambiental, a través de nuevas actitudes y hábitos.

“La certificación está abierta a los planteles ubicados en el municipio de Querétaro, desde nivel preescolar hasta educación media superior”, puntualizó.

Explicó que las vertientes previstas para la certificación de planteles son educación ambiental a estudiantes, uso adecuado del agua y la energía eléctrica, manejo adecuado de los residuos sólidos y participación en actividades de preservación del entorno natural.

Adicionalmente, la escuela certificada tendrá el beneficio de recibir apoyo para la de capacitación de sus estudiantes y personal docente en materia de cuidado al medio ambiente.

Montes Díaz precisó que la convocatoria a las escuelas será a partir de la segunda semana de octubre, en mayo del próximo año se hará un diagnóstico previo y en junio será entregada la certificación.

Resaltó que la propuesta es que tanto el gobierno como la sociedad, en este caso la comunidad estudiantil, sumen esfuerzos para revertir el deterioro ambiental con acciones comunes en espacios del día a día.

“Necesitamos generar conciencia ambiental en todos los sectores de la población, a fin de mejorar las condiciones de vida en el municipio de Querétaro”, hizo hincapié el funcionario.

Notimex / AM 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */