Anúnciate aquí

Apoyan a Estancias infantiles en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La administración municipal destino 553 mil pesos para repartir en 79 de estos espacios de cuidado infantil Gonzalo Flores La administración del Municipio de Querétaro entregó un recurso único y extraordinario de 553 mil pesos a repartirse entre 79 estancias infantiles que se encuentran en la capital, como un apoyo para la atención que ofrecen … Leer más

La administración municipal destino 553 mil pesos para repartir en 79 de estos espacios de cuidado infantil

Gonzalo Flores

La administración del Municipio de Querétaro entregó un recurso único y extraordinario de 553 mil pesos a repartirse entre 79 estancias infantiles que se encuentran en la capital, como un apoyo para la atención que ofrecen a alrededor de mil 300 infantes en toda la ciudad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, aseguró que el apoyo se otorga a manera de reconocimiento por el esfuerzo que realizan las estancias infantiles, que por sus costos, son opciones accesibles para las familias de la ciudad y en general del estado.

Con su labor no solamente ven por el bienestar y el desarrollo de miles de niñas y niños, sino que permiten a muchas madres y muchos padres de familia tener un trabajo para sostener a todas sus familias; su trabajo por eso es indispensable para miles de familias, indispensable para el crecimiento y desarrollo económico, indispensable para el bienestar, y en una idea indispensable para la sociedad”, aseguró.

Certificarán a las escuelas comprometidas con el medio ambiente

El funcionario municipal reconoció la labor de gestión que encabezó la diputada local, Beatriz Marmolejo junto con el diputado Federal, Felipe Fernando Macías y la regidora María Concepción Reséndiz, quienes impulsaron este apoyo para que las Estancias Infantiles pudieran solventar los pendientes económicos que enfrentaron desde el inicio de este 2019, tras las políticas implementadas por el gobierno federal.

  • DISMINUYE POBLACIÓN DE ESTANCIAS

La diputada local por el III Distrito en Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que debido a los recortes presupuestales en la federación para las estancias infantiles, la población de menores usuarios ha disminuido hasta un 50 por ciento, que alcanza una población de 4 mil pequeños atendidos.

Hasta el momento, señaló que se ha registrado el cierre de siete de estas estancias, cinco en el Municipio de Querétaro y dos en Corregidora.

La legisladora precisó que aún se encuentran en el proceso de amparo para que se dé la resolución definitiva por parte del Poder Judicial de la Federación. En caso de resultar a favor esta resolución, el apoyo cercano a los 950 pesos por niño para la inscripción en la estancia infantil sería retroactivo y se recuperará un año de recursos que no se habían recibido.

Jorge Salazar asume dirigencia del PT en Querétaro

En la capital, son 82 estancias infantiles las incluidas en el amparo colectivo, y se estima que la resolución podría estar lista entre los meses de octubre y noviembre.

Marmolejo Rojas señaló que además consiguieron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable brinde apoyos en programas para pequeñas empresarias, así como la Secretaría de Educación ya ha realizado la apertura para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en preescolar y primaria para varias de estas estancias infantiles. Además del apoyo económico que otorgó el Municipio de Querétaro  también apoyará en la agilización de trámites como licencias de funcionamiento o el visto bueno de Protección Civil.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí