Anúnciate aquí

UAQ suspenderá clases en apoyo a paro de trabajadores universitarios

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La UAQ indicó en un comunicado que la rectora Teresa García Gasca dará una charla informativa el mismo miércoles La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la suspensión de labores académicas el próximo 9 de octubre, en adhesión al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu). La casa de estudios expresó … Leer más

La UAQ indicó en un comunicado que la rectora Teresa García Gasca dará una charla informativa el mismo miércoles

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la suspensión de labores académicas el próximo 9 de octubre, en adhesión al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

La casa de estudios expresó su respeto a la libre manifestación de los sindicatos universitarios del país, en demanda de un aumento al subsidio a la educación superior y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis.

“Entendemos los problemas de financiamiento de la educación superior pública y por ello hacemos un llamado al Poder Legislativo federal y estatal a que asuman sus facultades soberanas y enmienden la deuda histórica que tienen con la juventud mexicana, aprobando presupuestos suficientes y oportunos a las universidades públicas”, señaló.

La UAQ indicó en un comunicado que la rectora Teresa García Gasca dará una charla informativa el mismo miércoles, a fin de establecer una reflexión colectiva en torno a los presupuestos universitarios.

Sin embargo, las actividades administrativas, de investigación, extensión, vinculación y culturales, se llevarán a cabo este miércoles con total normalidad, en tanto que las actividades en aula se reanudarán el 10 de octubre en los horarios habituales.

Notimex/VHR

UAQ exhorta a revisar estrategia de subsidio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí