Anúnciate aquí

Regidores capitalinos viajaron a Medellín

Foto: Especial
Foto: Especial

Como una oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 Gonzalo Flores Como una oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, más de la mitad de … Leer más

Como una oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030

Gonzalo Flores

Como una oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias de políticas públicas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, más de la mitad de los regidores del Ayuntamiento de Querétaro viajaron a Medellín, Colombia.

Los funcionarios participaron en la cuarta Conferencia Internacional sobre Ciudades de Aprendizaje por invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Aunque, el costo del viaje fue absorbido por cada uno de los regidores, indicó Juanita Elías Solís, integrante del Cabildo.

Alistan lanzamiento de nueva aplicación de Qrobici

Este año se abordó el tema de ‘La inclusión, un principio para el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las ciudades sostenibles’, que tuvo como finalidad que los gobiernos asistentes apoyen el desarrollo de las ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

En ese sentido, la regidora Juanita Elías señaló que hay políticas públicas interesantes que podrían aplicarse en la entidad.

De las que se me hicieron más interesantes, esta la política para evitar la deserción escolar, para ayudar a que concluyan con sus estudios pero además se quita a los jóvenes de las actividades ilícitas, esa fue la que más me gustó, además de la atención a adultos mayores que también fue un tema que se trató en el encuentro”, indicó.

Al evento internacional asistieron el titular de la Secretaría de Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, y los regidores Claudio Sinecio Flores, Héctor Julio García Contreras, Juan Carlos Briz Cabrera, María de Jesús Pelagio Ramírez, Pánfila Rosas Montero, Caludia Varela Najar, Ana María Hernández Colunga y Juanita Elías Solís.

Este año, homologación de pago entre Qrobici y Qrobús

La Agenda 2030 busca construir sociedades más inclusivas, justas y equitativas, y a través de las conferencias sobre Ciudades Aprendizaje se promueve la inclusión social, el crecimiento económico, la seguridad pública y la protección medioambiental.

En esta cuarta conferencia internacional se reunieron poco más de 650 participantes de todo el mundo, incluidas autoridades educativas municipales, funcionarios de los ministerios de educación, representantes de los organismos de las Naciones Unidas, organizaciones regionales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado. Además, expertos de los campos del aprendizaje y del desarrollo urbano y sostenible presentarán investigaciones innovadoras en este campo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí