Anúnciate aquí

Quedan cinco meses de diálogo sobre restricción a vehículos pesados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El sector industrial y las autoridades municipales aún cuentan con cinco meses para dialogar sobre esta medida con la finalidad de evitar pérdidas a las empresas Khalid Osorio Antes de que entre en vigor la restricción de vehículos de carga pesada en la ciudad de Querétaro, el sector industrial y las autoridades municipales aún cuentan … Leer más

El sector industrial y las autoridades municipales aún cuentan con cinco meses para dialogar sobre esta medida con la finalidad de evitar pérdidas a las empresas

Khalid Osorio

Antes de que entre en vigor la restricción de vehículos de carga pesada en la ciudad de Querétaro, el sector industrial y las autoridades municipales aún cuentan con cinco meses para dialogar sobre esta medida con la finalidad de evitar pérdidas a las empresas y afectaciones en movilidad a los habitantes.

El 75 por ciento de la economía de Querétaro está sustentada por la industria; son medidas que afectarían a los queretanos. No queremos que se llegue a hablar de pérdidas. Las empresas han tenido la oportunidad de plasmar los problemas que tendría cada uno en particular”, indicó Gabriel Figueroa,  director de la delegación queretana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Afinan detalles de la nueva aplicación de Qrobici

El presidente del clúster automotriz, Renato Villaseñor, dijo que se deben encontrar soluciones para mejorar la movilidad en la ciudad sin afectar a las empresas y el flujo de partes, pues aproximadamente el 50 por ciento de las empresas que fabrican autopartes se ubican en el municipio de Querétaro.

Dentro de la limitación de la circulación, se propone que los vehículos de carga pesada no se encuentren en las avenidas municipales en un horario de 22:00 horas a 06:00 horas.

El Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, en el que se incluye la limitación de 22:00 horas a 06:00 horas, se publicó el pasado 13 de septiembre y en el artículo séptimo transitorio se establece que en seis meses se aplicará la restricción.

Reformas ‘frenan’ desarrollo inmobiliario

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado