Anúnciate aquí

Dormir con luz artificial propicia sobrepeso en las personas

Foto: Especial
Foto: Especial

Diversos estudios señalan que la obscuridad tiende a aumentar la masa corporal, así como dormir con luz artificial Adrián Ibarra Dormir expuesto a alguna fuente de luz artificial genera un alto riesgo de desarrollar problemas de obesidad, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) de … Leer más

Diversos estudios señalan que la obscuridad tiende a aumentar la masa corporal, así como dormir con luz artificial

Adrián Ibarra

Dormir expuesto a alguna fuente de luz artificial genera un alto riesgo de desarrollar problemas de obesidad, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) de Estados Unidos.

Secretaría de Salud concreta primera compra de antirretrovirales

Lo anterior responde al hecho de que la luz artificial afecta la calidad del sueño de las personas, lo que influye directamente con tener desordenes hormonales que afectan el apetito como producto de no tener un sueño profundo.

El hecho de dormir mal provoca somnolencia y falta de energía durante el día, lo que a su vez hace menos activas físicamente a las personas, por lo que se tiende a subir de peso.

Durante el día

De acuerdo con investigadores del departamento de Endocrinología de la Universidad de Leiden en Holanda, quienes estudiaron en ratones la relación entre la luz y la masa corporal, descubrieron que el aumento a la exposición solar se relaciona con el incremento de la adiposidad corporal.

Los especialistas identificaron que este tejido se vuelve menos activo con la exposición a la luz, lo que provoca que se reduzca el gasto de energía, conduciendo al aumento de la grasa corporal.

‘De mi rancho a tu cocina’: el canal de Youtube de una señora mexicana que se ha vuelto viral

Estaciones del año

El psiquiatra Michael Terman, pionero en cronoterapia, realizó una investigación para demostrar que las variaciones de luz y temperatura son decisivas en el peso corporal.

El estudio se realizó en la ciudad de Nueva York y la mitad de las personas encuestadas aseguró perder gran parte de sus energías en las temporadas de otoño e invierno. Por su parte, el 47 por ciento ganaba peso caporal en ese periodo estacionario, sólo el 12 por ciento se dijo ganar peso en verano.

Foto: Archivo

Con información de La Vanguardia y La Ciencia es Noticia.
AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí