Anúnciate aquí

China y Francia ponen la mira en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El titular de la Sedesu destacó que 92 por ciento de la inversión hina en Querétaro ha sido captada durante la actual Administración Redacción En lo que va de esta Administración se han concretado siete proyectos de capital proveniente de la República de China, mismos que representan una inversión por mil 650 millones de pesos … Leer más

El titular de la Sedesu destacó que 92 por ciento de la inversión hina en Querétaro ha sido captada durante la actual Administración

Redacción

En lo que va de esta Administración se han concretado siete proyectos de capital proveniente de la República de China, mismos que representan una inversión por mil 650 millones de pesos y generarán más de mil 100 empleos de alta especialización, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El funcionario destacó que 92 por ciento de la inversión China en Querétaro ha sido captada durante la actual Administración.

Al inaugurar la planta de la empresa PXI AutomotiveMexico, ubicada en el municipio de El Marqués, refirió que esta nueva empresa creará 400 empleos para la industria automotriz y se suma a las 14 plantas de origen chino que se han instalado en el estado. Señaló que se busca fortalecer la cadena de proveedores al contratar los bienes y servicios de pequeñas y medianas empresas queretanas e  impulsar el talento de jóvenes estudiantes de universidades locales.

Quedan cinco meses de diálogo sobre restricción a vehículos pesados

Más tarde, el funcionario sostuvo un encuentro con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, con quien habló de los proyectos educativos y de inversión que se tienen en el estado, así como las estrategias para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Querétaro y Francia.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el subsecretario de desarrollo económico, José Antonio Pérez Cabrera; Marc Peltot, cónsul de Francia en México; Raúl Pérez, presidente del Capítulo Bajío de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana; así como representantes de empresas francesas con presencia en el estado como Airbus, Engie y Michelín.

  • Nava se reúne con embajador de Francia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero recibió a la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo para formalizar el inicio del intercambio de información, y explorar esquemas de promoción de inversiones francesas en Querétaro, así como el fomento de intercambios culturales, académicos y de turismo.

Empresas queretanas buscan crear alianzas y potenciar el desarrollo local

La Embajadora de Francia, Anne Grillo, aseguró contar con reportes muy positivos de parte de las empresas y comunidad francesa que reside en Querétaro, con lo que dijo, habrá la apertura para explorar canales de colaboración con la Administración capitalina.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí