Anúnciate aquí

Afinan detalles de la nueva aplicación de Qrobici

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Reconocen retraso y suspensión de un mes en el servicio, debido a que la Secretaría de Movilidad revisa cada detalle del nuevo sistema  Gonzalo Flores Desde hace un mes, el servicio de bicicletas compartidas Qrobici no está disponible para su uso por los ciudadanos, debido a la migración al nuevo sistema y software para su … Leer más

Reconocen retraso y suspensión de un mes en el servicio, debido a que la Secretaría de Movilidad revisa cada detalle del nuevo sistema

 Gonzalo Flores

Desde hace un mes, el servicio de bicicletas compartidas Qrobici no está disponible para su uso por los ciudadanos, debido a la migración al nuevo sistema y software para su operación. Los siete mil usuarios registrados hasta el momento tendrán la reposición de este tiempo transcurrido en su membresía, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Destacó que están en las últimas pruebas de la nueva aplicación del sistema, pues ya se cargó el nuevo software en todas las estaciones, por lo que dijo que es cuestión de días para el relanzamiento de la nueva aplicación.

En septiembre, pago homologado de Qrobici y Qrobús

Obregón Biosca explicó que esto se generó ya que el sistema anterior era una licencia cerrada, incluida la aplicación para el teléfono móvil; es decir, no permitía todas las adecuaciones que desde la Administración se buscaban aplicar para mejorar el servicio, por lo que decidieron mudar a un nuevo sistema, el cual ya es propiedad del Municipio de Querétaro.

Para potencializarlo e incrementar la cobertura del mismo tuvimos que diseñar un software propio y una aplicación, que le pertenezca a la ciudad este software y pueda expandirse el sistema de bicicletas a toda la ciudad”, comentó.

Aunque ya se cuenta con el nuevo sistema instalado y la nueva aplicación está lista para descarga, todavía se encuentran en fase de pruebas para que esté lista para el relanzamiento del servicio.

Estamos evaluando cada detalle de la aplicación  para que en el momento en el que salga no tenga ningún error y la experiencia para el usuario sea la más positiva al utilizar el servicio de bicicletas públicas”, añadió.

El funcionario municipal aseguró que mientras está transición queda lista, se ha brindado el mantenimiento necesario tanto a bicicletas como estaciones para garantizar su funcionamiento cuando se retome el servicio.

Alistan lanzamiento de nueva aplicación de Qrobici

En el caso de la inclusión de bicicletas de asistencia eléctrica para este servicio, será en el transcurso del mes de octubre cuando empiecen a estar disponibles para los usuarios.

Este retraso en el lanzamiento del nuevo servicio, también generará que a los 7 mil usuarios registrados se les reponga el tiempo en su membresía, quienes recibieron un aviso sobre esta modificación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado