Anúnciate aquí

Capital alista nueva ruta gastronómica

La propuesta de la Administración municipal de Querétaro será parte de los 11 recorridos planteados al término de este año GonzaloFlores La Secretaría de Turismo Municipal de Querétaro pretende dar impulso a los sabores locales, a través de la nueva Ruta Gastronómica, que formará parte de las 11 propuestas planteadas para 2019. De acuerdo con … Leer más

La propuesta de la Administración municipal de Querétaro será parte de los 11 recorridos planteados al término de este año

GonzaloFlores

La Secretaría de Turismo Municipal de Querétaro pretende dar impulso a los sabores locales, a través de la nueva Ruta Gastronómica, que formará parte de las 11 propuestas planteadas para 2019.

De acuerdo con el secretario de Turismo del Municipio, Gerardo Cuanalo Santos, se expondrán los platillos y productos típicos de la ciudad en los restaurantes y establecimientos de alimentos. Incluso, dijo, se capacita a cocineras y cocineros en conocimientos acerca de estos alimentos queretanos, mediante el Instituto Gastronómico de Estudios
Superiores SC (IGES).

Cuanalo agregó que es importante promocionar la gastronomía de la región no solo para conocimiento del turista, sino de los propios residentes en la ciudad y en la entidad. A esta propuesta se suma un diplomado de Cocina Tradicional Queretana, promovido por la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado, la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores SC, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Querétaro y la Asociación Queretana de Hoteleros, tanto para capacitar como para participar en la promoción de platillos locales e incluir por lo menos tres propuestas gastronómicas en sus establecimientos afiliados.

  • Rutas tendrán evaluación

El funcionario municipal adelantó que el impacto y los resultados de las rutas turísticas serán evaluados por Grupo ISIMA. Este análisis, subrayó, deberá quedar listo en dos meses a fin de conocer la repercusión real de la promoción turística.

Asimismo, la Secretaría de Turismo de la ciudad de Querétaro se auxiliará de algunas universidades que se encuentran en la capital del estado para que sus estudiantes de turismo realicen un análisis de los productos con los que se cuentan en la materia.

Universidades evaluarán impacto de rutas turísticas

Las evaluaciones del impacto y resultados de las rutas turísticas que ha diseñado la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, serán realizadas por las universidades de la ciudad, informó Gerardo Cuanalo Santos, titular de esta dependencia.

“En cada uno de los productos que ya presentamos o que presentaremos, involucraremos a una universidad, para que sean ellos quienes a través de los estudiantes de las carreras de turismo puedan evaluar un producto que ya existe hoy en día en el mercado”, indicó.

Adelantó, por ejemplo, que el Tecnológico de Monterrey se involucra en la evaluación de la Ruta Diseño; la Universidad Mondragón, en la Ruta de Folklor y Calle; y la Universidad Autónoma de Querétaro, en el caso de la Ruta de Museo y Colección.

Para el caso de la Ruta del Sereno, los apoyará la misma Diócesis de Querétaro en la evaluación y análisis; y en el caso de la Ruta de la Cerveza Artesanal, también será evaluada por la UAQ.

“En cada producto se va involucrar una universidad diferente, siempre y cuando tengan una carrera de turismo donde nos puedan apoyar, pero ya hemos platicado con varias universidades, sobre los productos que se presentar en un futuro”, declaró.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado