Anúnciate aquí

Incentivarán en comercios del centro pagos electrónicos en el Buen fin

Foto: Especial
Foto: Especial

Se buscará que en los negocios se implementen cobros con la plataforma Codi, la cual lo hace a través de un código QR que garantice seguridad Khalid Osorio Con el objetivo de incrementar las transacciones a través de métodos de pago electrónico en los negocios del Centro Histórico, así como sumarlos a la novena edición … Leer más

Se buscará que en los negocios se implementen cobros con la plataforma Codi, la cual lo hace a través de un código QR que garantice seguridad

Khalid Osorio

Con el objetivo de incrementar las transacciones a través de métodos de pago electrónico en los negocios del Centro Histórico, así como sumarlos a la novena edición del Buen Fin, la delegación queretana de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prepara una campaña de información.

Foto: Especial

Se incentivará el uso de la plataforma Codi del Banco de México, pues, a diferencia de las terminales o los clips con los que se reciben pagos a través de tarjeta bancaria, con esta nueva plataforma no se cobra un interés para el negocio ni el cliente, adelantó Fabián Camacho, vocero de la Canaco.

Banco de México
Foto: Especial

Las terminales del banco y los clips cobran una comisión, Codi genera el servicio de transacciones sin el cobro de comisiones para el comerciante ni el cliente, que es lo que muchas veces lo que frena a los negocios. Mientras que un banco cobra entre 3 y 5 por ciento, los clips cobran hasta el 8 por ciento”, dijo, Fabián Camacho.

La finalidad de realizar los pagos por este tipo de medios, dijo, es principalmente la seguridad, ya que los negocios no cuentan con efectivo y disminuye el riesgo de un asalto. Además, al ser un comercio formal y tener un registro contable, pueden acceder a diversos financiamientos y créditos con instituciones bancarias al tener sus cuentas bancarizadas.

Una venta de un día se puede venir abajo por un robo; lo recomendamos por seguridad. Estamos apostando al tema y que los negocios se involucren en un esquema de formalidad; esto ayuda al crecimiento de los negocios. Al tener un registro contable, se puede acceder a mecanismos de financiamiento cuando la cuenta está banderizada; de lo contrario, tiene pocos registros formales para acceder a cualquier financiamiento”, destacó Fabián Camacho.

Compras
Foto: iStock

En el programa del Buen fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, la Canaco de Querétaro espera sumar 8 mil negocios a la iniciativa.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí