Anúnciate aquí

Comerciantes del “Tepe” piden mejorar vialidades y seguridad

Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados
Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados

Con el fin de impulsar la economía local, comerciantes piden atender la movilidad y seguridad del lugar A finales de enero, autoridades estatales y municipales entregaron la remodelación del mercado municipal Benito Juárez ‘el Tepe’, en el cual comerciantes piden atender la movilidad y la seguridad, para así incrementar la clientela y fomentar la economía … Leer más

Con el fin de impulsar la economía local, comerciantes piden atender la movilidad y seguridad del lugar

A finales de enero, autoridades estatales y municipales entregaron la remodelación del mercado municipal Benito Juárez ‘el Tepe’, en el cual comerciantes piden atender la movilidad y la seguridad, para así incrementar la clientela y fomentar la economía local.

En un recorrido que realizó Ivonne Olascoaga, regidora del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, indicó que se detectó problemas de acceso al mercado, falta de rampas, así como la invasión del área de estacionamiento y de pasillos, lo cual disminuye la clientela en el mercado del ‘Tepetate’, denunciaron comerciantes.

Luego del incendio que sufrió el mercado municipal en agosto de 2018, algunos comerciantes reconocieron el apoyo de las autoridades, aunque lamentaron que la falta de promoción y de señalética provocó que muchos clientes y varios locatarios ya no regresaran al lugar.

Comerciantes aceptaron que se tiene buena infraestructura, pero la falta de vialidades, de estacionamientos, de escaleras eléctricas y el incremento de los robos causan estragos entre los comerciantes del ‘Tepe’.

Yo aquí he estado y personas han bajado llorando y diciendo que en las escaleras les han quitado su cartera y esto ha sido cada ocho días. Cámaras hay, justamente revisan y no se ve nada, pero cuando estaba el mercado, yo veía que pasan personas de seguridad y dejaron de pasar”, declaró una comerciante.

El secretario general del mercado, Alberto López Soto, aclaró que a algunos comerciantes manifestaron que se tiene una infraestructura de mejor nivel en un espacio con 40 años de existencia pese a que sus locales sufrieran una reducción de hasta 30 centímetros.

En el caso del tianguis que se coloca los jueves y domingos, los comerciantes se quejaron de los vendedores ambulantes y semifijos que caminan por los pasillos y área de estacionamiento, porque invaden los espacios para estacionar los automóviles y bloquean el paso, lo que disminuye la afluencia de los clientes.

La regidora Ivonne Olascoaga se comprometió a realizar gestiones para atender las demandas de los comerciantes, sobre todo para que este espacio se mantenga como un motor de la economía local.

REDACCIÓN/ FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí