Anúnciate aquí

Reforzarán seguridad con luminarias led

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro invertirá 100 mdp para adquirir lámparas y atender reportes ciudadanos sobre puntos oscuros en la ciudad Con la finalidad de iluminar los puntos oscuros de la capital y así fortalecer la seguridad para la ciudadanía, la Administración municipal capitalina prevé instalar 5 mil luminarias led, para lo cual se proyecta una inversión de 100 … Leer más

Querétaro invertirá 100 mdp para adquirir lámparas y atender reportes ciudadanos sobre puntos oscuros en la ciudad

Con la finalidad de iluminar los puntos oscuros de la capital y así fortalecer la seguridad para la ciudadanía, la Administración municipal capitalina prevé instalar 5 mil luminarias led, para lo cual se proyecta una inversión de 100 millones de pesos para este objetivo.

Para localizar los puntos en los que se requerirá instalar las luminarias, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales detectará estos, además de los reportes ciudadanos en colonias y barrios, así lo indicó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

La funcionaria aseguró que el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, ya autorizó la partida presupuestal para este fin, por lo que se alista la convocatoria para la licitación pública correspondiente, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, dependencia que preparará los lineamientos técnicos y especificaciones de la licitación.

Ya el presidente municipal nos autorizó una inversión de 100 millones de pesos para este programa, nosotros no vamos hacerlo como Servicios Públicos porque se requiere obra. Lo va hacer la Secretaría de Obras Públicas”, indicó.

La funcionaria indicó que Servicios Públicos Municipales dará un informe a Obras Públicas sobre los puntos oscuros reportados. Se retomarán las denuncias de los ciudadanos en las jornadas de ‘Alcalde en tu calle’, en las redes sociales y los reportes directos en las instalaciones de las dependencias municipales.

Haro de la Torre dijo que  se prevé finalizar la instalación de las luminarias antes de que concluya este año, aunque dependerá del proceso licitatorio para la adjudicación de la obra.

REDACCIÓN/ FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí