Anúnciate aquí

Imagination Films prepara el estreno de ‘Bro’ su cuarto largometraje 3D

Foto: Especial / Imagination Films se ha consolidado como una de las principales empresas impulsoras del sector de la animación digital
Foto: Especial / Imagination Films se ha consolidado como una de las principales empresas impulsoras del sector de la animación digital

Imagination Films se prepara para el estreno tentativamente mundial de su cuarto largometraje titulado ‘Bro’, una producción animada infantil Paulina Gámez Imagination Films se prepara para el estreno tentativamente mundial de su cuarto largometraje titulado ‘Bro’, una producción animada infantil que aún realiza gestiones para su proyección en cines o a través de la famosa … Leer más

Imagination Films se prepara para el estreno tentativamente mundial de su cuarto largometraje titulado ‘Bro’, una producción animada infantil

Paulina Gámez

Imagination Films se prepara para el estreno tentativamente mundial de su cuarto largometraje titulado ‘Bro’, una producción animada infantil que aún realiza gestiones para su proyección en cines o a través de la famosa plataforma en línea de distribución Netflix.

Foto: Especial

De acuerdo con Ricardo Gómez, director creativo de este avanzado estudio de animación 3D, estiman que la película pueda ser proyectada en febrero de 2020.

Lo que queremos hacer es posicionarnos, durante mucho tiempo estuvimos acá y no se tenía idea de que Imagination Films estaba en Querétaro y queremos posicionarnos como estudio, no solamente en Querétaro sino a nivel mundial. No nos gusta pensar que vamos a ser líderes, pero simplemente formar parte de esa industria; ‘Bro’ es la manera en la que levantamos la mano para decir aquí estamos”, aseguró en entrevista.

Foto: Especial

Según explica, la trama de este largometraje infantil gira en torno a Guango, un pequeño cavernícola al que las circunstancias lo obligan a participar en el torneo de la carne, un evento organizado en una aldea para deliberar quién será el nuevo macho alfa de la comunidad. Guango se aventura en esta experiencia para salvar a su mejor amiga cuya libertad de pronto está en peligro.

Esta empresa se dedica a producir largometrajes, series y videojuegos para iOS y Android, remonta su nacimiento al el año 2005 en la Ciudad de México, sin embargo, es a partir de 2013 que las instalaciones de esta importante empresa se trasladaron al estado de Querétaro.

Foto: Especial

Lo que hay que resaltar de esta película es que se hizo con puras personas que se capacitaron directamente en el estudio y que toda fue producida de principio a fin en Querétaro por un equipo de únicamente 40 personas cuando generalmente en un largometraje se involucran hasta 120 personas”, subrayó.

Gómez, quien estuvo a cargo de la dirección de ‘Bro’ indicó que esta producción tomó cinco años de trabajo en equipo, pues explica que realizar cinco minutos de una animación 3D requiere un mes de trabajo.

Foto: Unsplash

Cabe resaltar que en 2012 Imagination Films fue el primer estudio mexicano en incursionar en los largometrajes desarrollados con tecnología 3D estereoscópica con el lanzamiento de la película ‘Z Baw: mejores amigos’ dirigida por Ricardo Gómez, CEO de la compañía.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado