Anúnciate aquí

Gobierno federal debe ampliar la base tributaria: Lorena Jiménez

Foto: Especial
Foto: Especial

La presidenta de la Coparmex en Querétaro señaló que se debe revisar quiénes han sido los beneficiarios de la condonación de impuestos Khalid Osorio Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex en Querétaro, dijo que se debe revisar quiénes han sido los beneficiarios de la condonación de impuestos y que se sustente esta decisión. Explicó que … Leer más

La presidenta de la Coparmex en Querétaro señaló que se debe revisar quiénes han sido los beneficiarios de la condonación de impuestos

Khalid Osorio

Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex en Querétaro, dijo que se debe revisar quiénes han sido los beneficiarios de la condonación de impuestos y que se sustente esta decisión. Explicó que la Constitución establece que es ilegal. Sin embargo, existe esta figura en la Ley que permite realizar este tipo de acciones y que usualmente se utiliza para repatriar capitales o incentivar la inversión.

Foto: Yarhim Jiménez

Hay que estudiar y estar bien informado. La Constitución dice que no se pueden condonar impuestos. Sin embargo, hay medidas que puede tomar Gobierno Federal cuando quiere repatriar ciertos capitales y se dan ciertas prestaciones, son mecanismos para atraer capitales”, expresó Lorena Jiménez.

Foto: Especial

Demandó congruencia al Gobierno federal ya que, dijo, abandera la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia, y ahora que se reveló la lista de los beneficiarios y aparecen nombres de personas que participan en el Gabinete federal o en posiciones del partido en el poder se justifiquen argumentando que en su momento fue legal.

Consideró que el Gobierno Federal debe ampliar la base tributaria y no únicamente cobrar impuestos a los mismos que han pagado impuestos y ‘asfixiar’ a los mismos contribuyentes, “es una obligación de todos pagar impuestos”.

La seguridad es uno de los aspectos fundamentales para que las inversiones se establezcan en el país y paguen impuestos, pues este dinero debe regresarse en seguridad, infraestructura y servicios.

Hay que revisar a quién se le está condonando y por qué motivos. Lo que no se vale y el tema principal de la corrupción son los privilegios. Si vas a ayudar a alguien, ayúdalos a todos; pero si van a ser unos pocos, esos privilegios deben desaparecer”.

Foto: Especial

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado