Anúnciate aquí

Conoce los nuevos circuitos centrales habilitados por el IQT

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En esta primera etapa de ordenamiento, los cinco circuitos permitirán tener traslados más ágiles, sin la necesidad de gastar más REDACCIÓN Con el propósito de avanzar en la modernización del servicio del transporte público, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), pone en funcionamiento cinco circuitos centrales … Leer más

En esta primera etapa de ordenamiento, los cinco circuitos permitirán tener traslados más ágiles, sin la necesidad de gastar más

REDACCIÓN

Con el propósito de avanzar en la modernización del servicio del transporte público, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), pone en funcionamiento cinco circuitos centrales que contribuirán al ordenamiento del transporte en la Avenida Zaragoza, así lo informó el Instituto Queretano del Transporte.

Foto: IQT

El Director General del IQT, Alejandro López Franco, hizo hincapié en que actualmente circulan sobre Avenida Zaragoza el 65 por ciento de las rutas urbanas, por lo que es necesario que el siguiente paso se optimice la operación del sistema del transporte en esa avenida.

Foto: Archivo

En esta primera etapa de ordenamiento, los cinco circuitos permitirán tener traslados más ágiles, sin la necesidad de gastar más, dado que el costo del primer ascenso será de 11 pesos en tarjeta general y nueve pesos en tarjeta preferente, recordando que se puede hacer uso de los cinco pesos por viaje que la Secretaría de Desarrollo Social ofrece como apoyo.

López Franco dijo que los circuitos centrales permitirá la eficiencia en el transporte público y los usuarios obtendrán beneficios; se tiene garantizada la frecuencia de paso, agilidad en los traslados y transbordos.

Foto: Archivo

Al generar más alternativas se mejorará la movilidad de más de 21 mil habitantes que se encuentran en las 9 colonias de la zona, así como de quienes acuden al centro histórico a realizar sus estudios o sus compras en los más de 7 mil comerciantes instalados en la zona.

Foto: IQT

Con los nuevos cinco circuitos centrales, se incentiva a que más personas utilicen el transporte público, disminuyendo el uso de vehículo particular.

Foto: Archivo

En materia de medio ambiente, el titular del IQT precisó que con la incorporación de las nuevas unidades Qrobús, Querétaro se convierte en un estado con un sistema de transporte público amigable con el medio ambiente, ya que contribuyen a la reducción de emisión de CO2.

Asimismo, en materia de seguridad, los nuevos autobuses están equipados con cámaras que cuentan con un sistema de grabación para fortalecer la seguridad de los usuarios.

Cabe resaltar que estas unidades cuentan con accesibilidad para personas con movilidad limitada, a través de una rampa eléctrica para el ascenso y descenso en mejores condiciones.

Foto: Archivo

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí