Anúnciate aquí

Buscan más espacios para artesanos en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El objetivo es que todos los artesanos que acudan a comerciar sus productos tengan la oportunidad y el espacio para hacerlo Khalid Osorio La diputada local Fabiola Larrondo busca más espacios para que los artesanos puedan vender sus creaciones en Querétaro durante el mes de diciembre y que no existan conflictos como el año pasado. … Leer más

El objetivo es que todos los artesanos que acudan a comerciar sus productos tengan la oportunidad y el espacio para hacerlo

Khalid Osorio

La diputada local Fabiola Larrondo busca más espacios para que los artesanos puedan vender sus creaciones en Querétaro durante el mes de diciembre y que no existan conflictos como el año pasado. Plantea que se destine un espacio por familia para que estos sean suficientes y que exista piso parejo para todos.

Foto: Archivo

El objetivo es que todos los vendedores que acudan a comerciar sus productos tengan la oportunidad y el espacio para hacerlo, ya que no únicamente se trata de quienes viven en Querétaro, pues en esa fechas se cuenta con una afluencia de artesanos provenientes de los estados que colindan con la entidad, por lo que se busca brindar un espacio para todos ellos.

Estamos buscando espacios para evitar que suceda lo del año pasado, cuando hubo un problema de enfrentamientos y garantizar espacios al menos por familia porque son muchos, sobre todo de la zona de Amealco, pero también vienen compañeros de Hidalgo, Oaxaca y Estado de México y no podemos excluir a nadie”, expresó Fabiola Larrondo.

Foto: Especial

Protegerán diseños de los artesanos

Otro de los temas de la agenda para la diputada que preside la Comisión de Asuntos Indígenas es la protección de los diseños de las artesanías de los pueblos originarios, como se hizo con la muñeca Lele, ya que no debe existir apropiación por parte de terceros.

Foto: Especial

Adelantó que trabajarán con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pero buscarán, adicional a estos trabajos, la protección de las artesanías, dados los casos en los que marcas de ropa internacionales han plagiado los diseños de artesanos indígenas de diversas partes del país.

Estamos viendo de qué forma podemos pedir la protección, para que no se apropien de los diseños y comienzan a comercializar con los dibujos de los pueblos indígenas. No es fácil, pero tenemos el interés de aportar para beneficio de los pueblos indígenas de Querétaro”, indicó Fabiola Larrondo.

Invitó a las personas a visitar las comunidades indígenas de la región y que conozcan la Sierra Gorda de Querétaro. Además, destacó las acciones que se desarrollaron en estos lugares como techos para escuelas, caminos y agua potable.

Foto: Especial

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado