Anúnciate aquí

Autoridades realizan una edición más de Querétaro Maratón

Foto: Especial
Foto: Especial

El Instituto Queretano del Transporte anunció en sitio web el cambio de itinerario de las rutas del sistema de transporte Qrobús Redacción El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), con los avales de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA) y la Federación Mexicana de … Leer más

El Instituto Queretano del Transporte anunció en sitio web el cambio de itinerario de las rutas del sistema de transporte Qrobús

Redacción

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), con los avales de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA),  realizarán el Querétaro Maratón 2019 el cual convocó a todas las instituciones educativas, asociaciones, ligas, clubes, atletas y al público en general a participar.

Foto: Archivo

A partir de las 06:30 horas iniciará la justa deportiva que iniciará en avenida Constituyentes a un costado del Centro Cultural Educativo del Estado Manuel Gómez Morin.

Foto: Especial

Para esta edición se contará con las modalidades de 10 kilómetros, media maratón y maratón, se espera la asistencia de 14 mil 500 participantes. Para los ganadores absolutos en la maratón habrá para la categoría varonil y femenil un monto de 70 mil pesos al primer lugar, 35 mil y 15 mil pesos al segundo y tercer lugar respectivamente.

En el caso de la premiación especial a queretanos en la categoría de 42 kilómetros se premiará con la misma bolsa que para los ganadores absolutos en primer, segundo y tercer lugar.

Cierre de avenidas

Autoridades estatales informaron que a partir de las 03:00 horas y hasta las 15:00 horas de hoy estarán cerradas diversas avenidas del municipio de Querétaro y de Corregidora.

Foto: Archivo

Avenidas como Paseo Constituyentes, bulevar Bernardo Quintana en sus carriles laterales, Los Arcos, Circunvalación, un tramo de avenida Universidad, avenida Tecnológico y algunas calles del Centro Histórico se mantendrán cerradas a la circulación.

En este sentido, habrá rutas alternas a la circulación, tales como 5 de Febrero hasta la carretera 57; bulevar Bernardo Quintana tendrá circulación por carriles centrales; Corregidora norte a la avenida Universidad Poniente hasta 5 de Febrero; de Emeterio González a Circuito Álamos y Corregidora Norte; Real de Carretas; y Antigua Cuesta China.

Foto: Archivo

En el caso de las rutas del sistema de transporte Qrobús, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) moverá itinerarios que pasan por los puntos en los que se desarrollará la maratón, por lo que en el sitio web https://www.iqt.gob.mx/index.php/aviso-importante-sep19/ informa sobre los trayectos que realizarán las rutas.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado