Anúnciate aquí

Sedesu pide evitar regatear productos a los artesanos

Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la importancia de apoyar a los artesanos en la entidad Khalid Osorio El Gobierno del estado de Querétaro brinda apoyo a los artesanos locales a través de la Casa de las Artesanías, en donde los creadores entregan sus piezas y estiman un valor de … Leer más

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la importancia de apoyar a los artesanos en la entidad

Khalid Osorio

El Gobierno del estado de Querétaro brinda apoyo a los artesanos locales a través de la Casa de las Artesanías, en donde los creadores entregan sus piezas y estiman un valor de venta, el mismo que se respeta al momento de comercializar la pieza, por lo que no existe regateo y se respeta el esfuerzo y el trabajo que existe detrás de estas piezas.

Foto: Deireé Azul

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la importancia de apoyar a los artesanos en la entidad, pues son parte de la identidad del estado a nivel mundial. Como ejemplo mencionó la gira realizada con la muñeca Lele para incentivar el turismo y las artesanías originarias del estado.

Foto: Estefanía Gracia

Una manera de mantener vivas las tradiciones es reconociendo las artesanías, el gobernador nos instruyó desde el primer día de su administración en los artesanos. Cada artesano que genera piezas con sus manos lo convierte en empresario, porque genera ingresos para su familia”, expresó el secretario de desarrollo sustentable.

Marco Antonio del Prete Tercero exhortó a los artesanos a no regalar su trabajo ni dejar que les regateen el precio de sus mercancías y se dijo en contra de que los compradores realicen esta práctica. Por lo que invitó a los artesanos a acudir a la Casa Queretana de las Artesanías para que reciban ayuda para comercializar sus piezas.

Foto: Desirée Azul

Estoy en contra del regateo, si ustedes determinan que su artesanía vale ‘x’ número de pesos, esos pesos les tienen que pagar, no se dejen regatear porque es trabajo de ustedes, son horas, son ojos y manos que le ponen, además del material que compran. No regalen su trabajo”, sentenció,

La Casa Queretana de las Artesanías cuenta con cuatro sucursales: en el centro de la ciudad de Querétaro, en Tequisquiapan, en Bernal, y en el Aeropuerto Intercontinental, en donde –dijo Marco del Prete– el número de muñecas vendidas aumentó 178 por ciento de enero a julio de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Foto: Archivo

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí