Anúnciate aquí

Remodelarán Mercado Pedregoso en San Juan del Río

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador dio su palabra ante los comerciantes de que ningún local será vendido o reasignado a otro locatario que no sea el actual poseedor Redacción Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en su visita al municipio de San Juan del Río acordó, con la Unión de Locatarios del Mercado Pedregoso, la remodelación integral del … Leer más

El gobernador dio su palabra ante los comerciantes de que ningún local será vendido o reasignado a otro locatario que no sea el actual poseedor

Redacción

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en su visita al municipio de San Juan del Río acordó, con la Unión de Locatarios del Mercado Pedregoso, la remodelación integral del espacio.

Francisco Domínguez Servién dijo que ellos proponen establecer políticas para los policías./Foto: Archivo
Foto: Archivo

Inicialmente, el mandatario recorrió la calle Arcilla en la colonia Infonavit Pedregoso, donde tuvo oportunidad de saludar personalmente a docenas de habitantes y comerciantes que salieron a su encuentro.

El gobernador escuchó sus propuestas y planteamientos y respondió con el compromiso de que a principios de 2020 estará totalmente pavimentada esa calle, actualmente empedrada, hasta el entronque con el Mercado Pedregoso, así como la colocación de lámparas y la construcción de banquetas.

Foto: Archivo

Posteriormente, el mandatario estatal dialogó con locatarios y les planteó el programa de remodelación integral del edificio, que no ha sido remozado desde su construcción hace casi 30 años.

Foto: Isaac Alcántara

Francisco Domínguez planteó el mismo esquema que la Administración estatal siguió en el Mercado el Tepetate de la capital estatal, donde tras un incendio se hizo un censo y a los locatarios se les reponían sus ingresos mensuales hasta que se concluyó la construcción de un espacio totalmente nuevo.

Foto: Archivo

Explicó que en el Mercado Pedregoso es necesaria una remodelación integral tanto por el agua que se filtra con las lluvias como por instalaciones riesgosas, desde el punto de vista de protección civil.

El proyecto que les ha sido presentado incluye la construcción de 44 cajones de estacionamiento, un depósito de basura, remodelación integral, sacar los negocios con tanques de gas estacionario a los laterales, así como una veterinaria, y un nuevo sistema de drenaje.

Foto: Archivo

El gobernador dio su palabra ante los comerciantes de que ningún local será vendido o reasignado a otro locatario que no sea el actual poseedor.

Asimismo, recalcó que la redistribución de los locales es necesaria para dar espacio a los cajones de estacionamiento y cumplir con la normatividad de protección civil para que los locales con gas estacionario sean reubicados a los laterales y no se encuentren, como actualmente, en el medio del mercado.

Foto: Especial

Refrendó que cuentan con su compromiso personal y exhortó a los locatarios a que alcancen un acuerdo lo más pronto posible.

Domínguez destacó que continuará en las calles, luego de tener su último día marcado por la ley para informar los pormenores de su cuarto informe de Gobierno.

Foto: Enya Pérez

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí