Anúnciate aquí

Barrio Santiago es detonante de empleo en la ciudad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el inicio de la construcción el año pasado a la fecha, el desarrollo de este complejo multiconceptual ha generado 800 fuentes de trabajo Gonzalo Flores El desarrollo de la obra de Barrio Santiago, desde su inicio hasta la fecha, ha significado una fuente de empleos para alrededor de 800 trabajadores queretanos, indicaron integrantes de la empresa … Leer más

Desde el inicio de la construcción el año pasado a la fecha, el desarrollo de este complejo multiconceptual ha generado 800 fuentes de trabajo

Gonzalo Flores

El desarrollo de la obra de Barrio Santiago, desde su inicio hasta la fecha, ha significado una fuente de empleos para alrededor de 800 trabajadores queretanos, indicaron integrantes de la empresa Axende.

Hasta el momento son casi 800 empleos los que ha generado este desarrollo, ha sido una fuente de empleos muy importante para el estado y además, hay mucho capital queretano en la inversión”, explicaron.

Los creadores del proyecto señalaron que muy pocas veces se cuenta con un proyecto que “hace ciudad” por lo que prevén se genere un impacto positivo al ubicarse en una zona emblemática de la capital y por el cuidado que tenido en su edificación desde el inicio de su construcción.

PAN presidirá de nueva cuenta la Mesa Directiva

Además, el planteamiento arquitectónico tiene procesos de planeación que se remontan a 2015, que es cuando se empezó a trazar este complejo comercial y residencial.

Del mismo modo, los desarrolladores aseguran que en todo el proceso previo de solicitud de licencias ante autoridades federales y estatales, no ha habido en ningún momento visos de corrupción.

No le hemos dado un peso a nadie, por lo que estamos totalmente conscientes de que es un proyecto con cero corrupción”, afirmaron.

Además, son alrededor de 6 millones de pesos la inversión que se hizo adicional, misma que absorbió la empresa desarrolladora del proyecto de Barrio Santiago sobre Calzada de Los Arcos, para la sustitución de tubería hidráulica desde la calle Puente de Alvarado hasta Bernardo Quintana, después del hundimiento de asfalto que se registró sobre la avenida en mayo de 2017 por el mal estado de las líneas de agua potable en la zona.

Integrantes de Axende, relataron que en el transcurso de la obra, detectaron diversas fugas de la línea de agua potable de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), mismas que fueron reportadas y atendidas conforme aparecían, y fue una de ellas la que provocó un hundimiento por el reblandecimiento del suelo.

Para garantizar que no sucediera de nuevo, la empresa decidió sustituir toda la línea de agua que era tubería de asbesto, desde la calle de Puente de Alvarado y Calzada de Los Arcos hasta antes de cruzar el puente de Bernardo Quintana, con tubería de acero reforzada de última tecnología en tuberías de alta presión.

Pide Coparmex control de finanzas en Buen Fin

Recordaron también que un mes antes de comenzar excavaciones para esta obra, en acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se instalaron sensores en el Acueducto a todo lo largo, que se mantienen hasta la fecha, y en ningún momento se ha registrado movimiento del monumento histórico referente del estado.

Del mismo modo, se prevé que cuando se termine y comience a operar tanto la plaza comercial como la zona de hoteles, que siga siendo un punto donde las empresas que lleguen ofertarán vacantes laborales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado