Del 15 al 18 de noviembre será el Buen Fin.Foto: Cuartoscuro.

Pide Coparmex control de finanzas en Buen Fin



La presidenta de la Coparmex señaló que no es momento de comprar productos innecesarios, por lo que llamó a realizar gastos responsables en el Buen Fin

Khalid Osorio

Ante el anuncio emitido por autoridades federales y cámaras empresariales acerca de la realización del Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) en Querétaro, llamó a los ciudadanos a realizar un consumo responsable durante ese fin de semana, pues, dijo, no es momento de comprar productos que no son necesarios y sí de reutilizar en aras de proteger el medioambiente.

La presidenta del organismo indicó que, pese a la desaceleración económica que se vive en el mundo, el consumo es uno de los temas que no se detienen. “El Buen Fin te sirve para ahorrar algunos pesos cuando quieres adquirir un producto y es una derrama económica importante, pero en este momento debemos aprender a reutilizar y cuidar al planeta. Mejor ahorremos en otras cosas, no es momento de gastar en artículos que no son indispensables”, expresó Jiménez.

Señaló que aún no hay certeza de que las empresas en Querétaro afiliadas a la Coparmex cuenten con la capacidad para adelantar 50 por ciento de los aguinaldos a sus trabajadores para esa fecha, como sucedió en ediciones anteriores, principalmente en las del ramo de la construcción, que es uno de los rubros con mayores problemas financieros este año.

Coparmex busca impulsar a mipyme con becas

El Buen Fin en números

  • Del 15 al 18 de noviembre será el Buen Fin.
  • 112.4 millones de pesos se generaron durante la edición 2018.
  • 83 mil establecimientos comerciales participaron.
  • 60 por ciento de las compras fue por medios digitales.
  • Codi será alternativa en las ventas al reducir uso de efectivo.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */