Anúnciate aquí

PAN presidirá de nueva cuenta la Mesa Directiva

Foto: Especial
Foto: Especial

El órgano del Congreso local será presidido por la diputada Verónica Hernández, quien sustituye a su compañero Antonio Zapata Guerrero en la Mesa Directiva Khalid Osorio La Mesa Directiva de la LlX Legislatura de Querétaro será presidida por la diputada panista Verónica Hernández, quien sustituye a su compañero de partido Antonio Zapata hasta el 4 … Leer más

El órgano del Congreso local será presidido por la diputada Verónica Hernández, quien sustituye a su compañero Antonio Zapata Guerrero en la Mesa Directiva

Khalid Osorio

La Mesa Directiva de la LlX Legislatura de Querétaro será presidida por la diputada panista Verónica Hernández, quien sustituye a su compañero de partido Antonio Zapata hasta el 4 de abril de 2020. Los miembros que se suman a la mesa directiva son Guadalupe Cárdenas Molina, como vicepresidenta; Tania Palacios Kuri, como primera secretaria, y Ricardo Caballero, como segundo secretario.

Morena, la segunda fuerza política en el Congreso local, no cuenta con representantes titulares en la Mesa Directiva aun cuando solicitaron presidir este órgano legislativo con anterioridad. Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN), al ser la minoría más grande en el Congreso, conservó la presidencia de dicho órgano y de la Junta de Coordinación Política con el diputado Miguel Ángel Torres Olguín.

Con proyectos ciudadanos buscan mejoras de la ciudad

Mauricio Ruiz Olaes, diputado de Morena, quien había solicitado presidir la Mesa Directiva y calificó como “lamentable y triste” la postura del PAN por minimizar a Morena, ya que dijo, no les interesa trabajar por la democracia y se negarán a realizar una rotación de partido en la presidencia de los órganos legislativos, como sucedió en el Congreso federal.

Quieren minimizar el trabajo de los diputados de Morena, pero no están minimizando el trabajo de los seis diputados sino a los miles de ciudadanos que votaron para que hubiera diputados del partido y un verdadero contrapeso en la Legislatura”, expresó Mauricio Ruiz Olaes.

De los 25 diputados que componen la LIX Legislatura, 13 de ellos no son del PAN, por lo que el excoordinador de la bancada de Morena no descartó que se realicen alianzas en diversos temas para lograr que se discutan en el pleno y no se queden en la ‘congeladora’. Sin embargo, es complicado si no existe voluntad política.

Los compañeros de oposición somos mayoría, hay temas en los que podemos avanzar y construir, pero soseguemos con la fórmula de quedar bien con el gobernador y con el Partido Acción Nacional por temas de acuerdos a beneficio personal, no vamos a avanzar mucho”, declaró.

Abigail Arredondo pide congruencia en la recaudación de impuestos

Verónica Hernández mencionó que, a pesar de que el grupo de Morena no votó a favor de la conformación de la Mesa Directiva, tiene buena relación con los seis diputados de oposición y que trabajará de la mano con ellos.

Respeto su postura de votar en contra, pero en lo personal ellos me han apoyado. Debemos fortalecer el trabajo legislativo de los 25 diputados”, dijo la nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Asimismo, la coordinadora de Morena, Fabiola Larrondo, dijo que es optimista, que espera tener una mayor apertura con la presidenta Verónica Hernández y minimizó la conformación de dicho órgano, pues eso, dijo, no los detiene para seguir trabajando.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí