Anúnciate aquí

Confirman premio Batuta para Plácido Domingo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Plácido Domingo, recibirá el premio Batuta en la ciudad de México El tenor Plácido Domingo ofrecerá un mensaje especial durante la celebración de los Premios Batuta, que serán otorgados en la Ciudad de México el sábado 5 de octubre, y a los que confirmó no asistirá. El comité organizador de estos galardones emitió en un … Leer más

Plácido Domingo, recibirá el premio Batuta en la ciudad de México

El tenor Plácido Domingo ofrecerá un mensaje especial durante la celebración de los Premios Batuta, que serán otorgados en la Ciudad de México el sábado 5 de octubre, y a los que confirmó no asistirá.

El comité organizador de estos galardones emitió en un comunicado de prensa que no ha retirado el premio al también director de orquesta, compositor y productor nacido en Madrid el 21 de enero de 1941, y quien comenzó su carrera en la ópera en México, país donde vivió desde los ocho años.

“Por el contrario, el gremio de la música clásica y de concierto celebra seis décadas de entrega total del tenor español a las artes”, abundó,

La premiación y el Concierto de Gala se llevará a cabo el 5 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en honor de los maestros Plácido Domingo, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scadff, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano y María Luisa Tamez.

Irasema Terrazas, Horacio Franco, Enrique Bátiz, Sergio Berlioz, Lizzie Ceniceros y Carlos Estrada, son otros de los 17 destacados maestros de la música clásica que serán reconocidos por su trayectoria y valiosa aportación al trabajo, la interpretación y la promoción de este género musical.

Además de que se entregará un Diploma Promesa Premio Batuta al joven músico Daniel Lozakovich, violinista sueco nacido el 1 de abril de 2001, que debutó a los nueve años en Moscú y cuyo primer álbum fue lanzado el año pasado.

NOTIMEX/ FOR.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí