Anúnciate aquí

CCE acompaña a la Cancillería en negociaciones del TMEC

Foto: Especial
Foto: Especial

Se ha preparado una serie de fichas informativas para cada uno de los legisladores estadounidenses y que conozcan cuál es el impacto económico en cada región Redacción La oficina del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ubicada en Washington, mantiene constante acompañamiento a la Cancillería y a la Secretaría de Economía para que se tenga comunicación permanente … Leer más

Se ha preparado una serie de fichas informativas para cada uno de los legisladores estadounidenses y que conozcan cuál es el impacto económico en cada región

Redacción

La oficina del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ubicada en Washington, mantiene constante acompañamiento a la Cancillería y a la Secretaría de Economía para que se tenga comunicación permanente con los legisladores estadounidenses en torno a la votación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC).

En este sentido, Carlos Salazar Lomelín, presidente de este organismo indicó que se ha preparado una serie de fichas informativas para cada uno de los legisladores estadounidenses, para que conozcan cuál es el impacto económico en cada región que ellos representan respecto a las exportaciones, importaciones, efecto económico, número de empleos y valor agregado.

Nos hemos comprometido a que nuestro equipo en Washington va a ser permanente, en el futuro, al ver que ya no tenemos asociaciones como Pro México, podrían ser sustituidas de una manera efectiva por este tipo de organizaciones que en concreto van y tratan de ser muy específicos en donde pueden dar un valor agregado”, indicó.

Señaló que en el futuro, se busca tener representación en China, Asia, Europa y América Latina, pero el proceso será poco a poco debido a que será desarrollado por el sector privado.

En otro tema, Salazar Lomelín, consideró lamentó que el cinturón de paz que implementó para contener la violencia en la marcha del 2 de octubre, no funcionara.

Ustedes vieron los resultados, a mí me da mucha pena ver a la gente que quería hacer bien las cosas y cómo fueron vejados, atacados, por intereses que no son los de México”, comentó.

El representante de uno de los organismo de la iniciativa privada a nivel nacional, consideró que las protestas son buenas mientas se mantengan en orden, el respeto y sobre todo la ley.

Creo que ésta debe ser la voz de los mexicanos, no la voz de un grupo, o la voz de un interés, yo no quiero como mexicano que ataquen el Hemiciclo a Juárez, es una pena, creo que todo los mexicanos nos sentimos agraviados de que nuestros monumentos históricos sean de alguna manera atacados”, finalizó.

FOR.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado