Anúnciate aquí

Calles cerradas en Querétaro por el día de San Francisco

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Algunas calles de la ciudad, principalmente del centro de Querétaro, se encuentran cerradas por los festejo del día de San Francisco Redacción El 4 de octubre es la fiesta que asignó la Iglesia católica a uno de sus santos más reconocidos: San Francisco de Asís. Sin embargo, y en parte por asociación con el santo, … Leer más

Algunas calles de la ciudad, principalmente del centro de Querétaro, se encuentran cerradas por los festejo del día de San Francisco

Redacción

El 4 de octubre es la fiesta que asignó la Iglesia católica a uno de sus santos más reconocidos: San Francisco de Asís. Sin embargo, y en parte por asociación con el santo, esta festividad religiosa terminó por convertirse también en el Día Mundial de los Animales.

En 1929, la Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

El 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales. El origen de esta celebración está relacionada con San Francisco de Asís, quien es considerado el ‘santo patrón de los animales’.

Debido a que es una celebración con origen religioso, en muchas iglesias se acostumbra realizar una misa especial para bendecir a las mascotas; es también un día en el que diversas organizaciones o refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos.

Ante dicha situación, varias calles de la capital queretana se encuentran cerradas, por lo que se sugiere tomar precauciones.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí