Anúnciate aquí

Beneficios de correr un maratón

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El maratón es una carrera muy dura, pero sus beneficios justifican el esfuerzo, aquí te decimos algunos Correr maratones y competir en deportes de resistencia aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades, reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bath (Inglaterra). 1- Quemas muchas calorías Al correr se estima que el costo energético de … Leer más

El maratón es una carrera muy dura, pero sus beneficios justifican el esfuerzo, aquí te decimos algunos

Correr maratones y competir en deportes de resistencia aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades, reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bath (Inglaterra).

1- Quemas muchas calorías

Al correr se estima que el costo energético de cada kilómetro es de 1 kcal por cada kilogramo de peso corporal del corredor (ce= 1 kcal * kg de peso corporal).

Así, un corredor de 70 kilogramos, necesita de 70 kcal de energía para poder correr 1 kilómetro y 2953 kcal para correr los 42 kilómetros de un maratón.

Si eres un corredor de 80 kilogramos, en un kilómetro vas a quemar 80 calorías y en los 42 kilómetros de un maratón, 3360 calorías.

José López ‘Alfreck’, maratonista / ARHIVO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado